Primera vivienda de energía cero en Corea del Sur

2
87

Esta casa con esa envidiable cubierta está en Corea del Sur, exactamente en Yongin (provincia de Gyeonggi). Se la considera la primera vivienda del Este de Asia en conseguir una certificación LEED Platino, y es además la primera de energía cero de Corea. Estamos hablando del proyecto Samsung Green Tomorrow, que incluye un hogar de 423m2 y un pabellón de visitantes de 298m2.

casa-ecologica-energia-cero en Corea del Sur

Tiene esa calificación gracias a una larga lista de características sostenibles, que además le ayudan a tener un balance energético neto cercano a cero. De entre ellas podemos destacar su cubierta verde y gran aislamiento en fachadas; iluminación eficiente con sensores; calefacción por suelo radiante; bomba de calor geotérmica; urinarios que no precisan agua, inodoros de doble descarga, y sanitarios de bajo flujo. Posee un sofisticado tratamiento biológico de las aguas grises y negras que permite reutilizar el 74% del agua para el lavado, limpieza doméstica, y riego.

casa-ecologica-energia-cero-2

Es evidente que una vivienda de este tipo va a consumir menos energía que una convencional, aproximadamente un 56%, pero el resto proviene de energías renovables. Sus 163m2 de paneles solares se encargan en gran parte de esta tarea. Samsung realizó una monitorización del rendimiento de esta casa piloto, con la idea de mejorar futuros desarrollos.

Samsung Green Tomorrow es un proyecto del mega estudio SAMOO.

2 COMENTARIOS

  1. En el «Cabo Salou» (muy cerca del faro de Salou – Tarragona) hay una casa particular que tiene prácticamente todos los detalles de esta casa, todo ello pensado por el mismo propietario. Es digna de verse…. y aquí mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]