Energía solar más barata y eficiente, según investigadores canadienses

2
74

Cada día la Tierra recibe millones de kw que son desaprovechados. Eso ocurre porque aún no tenemos la tecnología adecuada para capturar toda la energía solar que necesitamos. Pero también por el precio de los equipos, y por la poca eficacia que tienen. Un grupo de científicos de la Universidad de Quebec puede que haya descubierto la manera de cambiar eso. Para ello utilizan células solares más baratas de producir, y que también son más eficientes.

paneles con células solares

El estudio se basa en la célula solar Graetzel, también conocida por el largo e incómodo nombre de «célula solar sensibilizada por colorante» (en inglés: dye-sensitized solar cells), inventada por Michael Graetzel en 1991. El principal inconveniente de esta célula solar es que se creaba con un electrolito muy corrosivo. Y un cátodo cubierto por platino, que no es precisamente barato. La proeza de los investigadores canadienses está en los materiales empleados para producir células Graetzel. Crearon estas células electroquímicas sin un electrolito corrosivo, y con un cátodo de sulfuro de cobalto, que es más económico y eficiente.

celulas-solares-canadienses

Puede haber más información en la Universidad de Quebec.

2 COMENTARIOS

  1. me parece muy interesante, me gustaria saber sobre los precios del panel y resto de instalaciones, entiendo es para sitios donde no hay electricidad.
    siempre es interesante para mi pais ecuador.lo felicito por su iniciativa.
    atentamente
    Ing.
    luis mora h.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]