Células fotovoltaicas que captan también luz infrarroja y ultravioleta

0
71

Investigadores del Instituto de Tecnología de Kioto consiguieron una célula fotovoltaica capaz de generar electricidad no sólo de la luz visible, sino también de la ultravioleta e infrarroja. El equipo aspira a que este hecho conduzca a una célula fotovoltaica más eficiente. La idea es que pueda hacerse de una simple unión, en vez de múltiple unión (como las convencionales).

¿Y qué es una célula fotovoltaica tipo multi unión? Una célula de unión múltiple necesita muchas capas delgadas, de diferentes capacidades de absorción, para capturar todo el espectro de la luz. En cambio con una célula como la del prototipo propuesto por este grupo de investigación, toda la luz se puede absorber utilizando una célula de unión simple. Estaríamos sin duda ante otro gran avance.

célula solar de nueva generación

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]