FINCUBE: casa transportable y sostenible

2
78

En el turismo ecológico y rural existe una buena salida comercial para las construcciones prefabricadas. A las clásicas cabañas de madera se quieren sumar ahora modernas viviendas de reducido tamaño, diseñadas siguiendo muchas de las reglas de la arquitectura sostenible. FINCUBE pertenece a este último grupo, con un espacio habitable de 47m2.

fincube-casa-ecologica-prefabricada transportable para turismo ecológico

La casa Fincube está compartimentada en las diferentes funciones típicas de una vivienda de un dormitorio. La idea es que pueda ser construida con madera local, incluso ser desmontada y reconstruida en otro sitio. Pero no es una casa móvil, pues necesita una base convenientemente preparada que le sirva de apoyo. Con una reducida cimentación será suficiente, como se puede apreciar en las imágenes digitales.

Todo el perímetro de FINCUBE está compuesto de una fachada de vidrio con triple acristalamiento. Aunque lo más interesante es su piel exterior de lamas de madera, que ayudan a darle protección solar. La privacidad se consigue con unas cortinas interiores. Su cubierta es plana y está ocupada por una pequeña granja de paneles solares, que contribuyen a reducir su huella de carbono. Se desconoce si en el planteamiento del proyecto está previsto que pueda funcionar como un hogar completamente desenchufado de la red, estaría bien que así fuera.

fincube-casa-ecologica-prefabricada

FINCUBE es un proyecto de la firma alemana Studio Aisslinger.

2 COMENTARIOS

  1. Lo vi en la prensa local de Punto Fijo, Estado Falcón. Me gustaría saber el precio en bolívares de la casa básica, y si ustedes la instalan en cualquier parte de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]