Habitación personalizable, a partir de un contenedor de 20 pies

0
109

Normalmente la arquitectura prefabricada ofrece al cliente varios modelos a elegir, y los cambios que uno pida suelen salir caros. Pero desde Nueva Zelanda llegó un nuevo concepto de habitación prefabricada que funciona de otra manera. Su fabricante le da el poder al cliente de hacer con su espacio lo que considere más oportuno. Esta cualidad tiene que ver con One Cool Habitat, y a continuación pasamos a describirlo.

One Cool Habitat

exterior habitación One Cool Habitat

Los artífices de esta idea durante años estuvieron tentados de transformar el contenedor en un refugio personal. Y es que la portabilidad intrínseca que tienen los containers supone una ventaja bastante atractiva. One Cool Habitat se basa en contenedores de carga de 20 pies, utilizando básicamente su estructura. Viene a estar inspirado en el método Upcycle Living, solo que deja parte del proceso en manos del cliente.

El material que se recorta para definir los huecos de puertas y ventanas, es reutilizado o enviado a los fabricantes de contenedores ISO. Las ventanas están unidas al marco de la estructura de la misma manera que el parabrisas de un coche. Tampoco el material aislante se añade de la manera convencional, sino que se incluye en un panel sándwich. Este panel compuesto ya proporciona el aislamiento necesario, resistencia, y durabilidad. Conviene señalar que está fabricado con materiales reciclables, ignífugos, y a prueba de insectos.

prototipo de la habitación prefabricada One Cool Habitat

En la explicación que aportaba el fabricante no se entiende con claridad dónde está la diferencia con otros sistemas prefabricados. Parece que en el proceso de pedido se puede decidir qué partes van a ser ventanas, y cuáles opacas. Este sistema da mucha importancia a la personalización. Por eso una vez que el contenedor ha llegado a su destino, el propietario puede configurarlo a su antojo. Se le puede añadir una habitación adicional, pero el cliente termina de definir su interior, según necesidades y gustos.

habitación One Cool Habitat en un contenedor de 20 pies, utilizada como oficina

Estos contenedores de One Cool Habitat pueden enviarse a cualquier parte del mundo. Son fácilmente transportables (barco, camión,…), y tan sólo necesitan una base con suelo plano. Debería haber más info en la web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]