Comunidad Birchway

1
82

En el distrito londinense de Hillingdon se construyó una pequeña comunidad con cinco edificios de características ecológicas. Nos referimos a Birchway Eco-Community, que consiguió una calificación 5 en el nivel británico de sostenibilidad. Hay que tener presente que la puntuación más alta es de 6, por lo que no está nada mal.

birchway-casa-ecologicas-3

Los edificios se completaron en el sitio mediante unos módulos prefabricados, con cocinas y cuartos de baño ya instalados. Estos módulos se produjeron en taller empleando mucho  material reciclado. Como se puede ver en los dibujos, la cubierta curva está terminada con una capa vegetal sedum. Otra parte está ocupada por paneles solares fotovoltaicos y térmicos. El agua de lluvia se recoge y almacena en depósitos, con el fin de utilizarse en diversas funciones de las casa. Otros aspectos interesantes son su grueso aislamiento, abundante luz natural, ventilación pasiva, caldera de biomasa para calefacción y agua caliente. En fin, todo un ejemplo de arquitectura sostenible.

birchway-casa-ecologicas-2

La urbanización Birchway es un proyecto diseñado por Acanthus LW Architects para Paradigm Housing.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]