Casas de InnoVida para Haití

8
82

InnoVida es una empresa extendida por todo el mundo especializada en la construcción prefabricada de casas, oficinas, escuelas, centros médicos…. Se distingue por no emplear cemento, madera, o acero. En su día fue noticia porque se comprometió donar 1.000 casas y albergues a Haití. Aunque también se planteó producir unas 10.000 casas al año, generando empleo directo a 250 personas (y 1.000 indirectos).  Y es que los planes de InnoVida son instalar una planta de fabricación en Haití, cerca de Puerto Príncipe. Hay tres modelos de vivienda propuestos:

  • Le Cabanon, que es una compacta casa de apenas 15m2 con capacidad para de 8 camas, cocina, y baño accesible desde el exterior. Las imágenes de este artículo son las de esta tipología.
  • Horizon House. Esta casa prefabricada de 25m2 está pensada para una pequeña familia. Tiene dos dormitorios, espacio de cocina-comedor-estar, y un cuarto de baño con ducha.
  • 1Bedroom. Como su nombre indica, es una pequeña vivienda con un dormitorio. Dispone de mini-cocina y cuarto de baño similar al de la casa anterior.
le_cabanon-innovida

plano-render-le_cabanon

prefabricadas-innovida agrupadas

Conviene señalar que InnoVida fabrica también los paneles con los que se construyen estas viviendas prefabricadas: son los Fiber Composite Panels (FCPs). Este producto presenta las siguientes ventajas:

  • Rápida construcción, una tercera parte de tiempo necesario en una obra convencional.
  • Resistente a sismos, y a huracanes, superando vientos por encima de los 250km/h.
  • Impermeabilidad. No suponen una fuente de alimento para hongos y moho.
  • De bajo mantenimineto, y sin que sean atacados por termitas ni roedores.
  • De producción barata.

tableros-FCP

Fotos de la web de InnoVida.

8 COMENTARIOS

  1. Señor,
    Buenas tardes, soy de Ecuador y como es de conocimiento mundial hemos sufrido un desastre natural y estamos viendo casas prefabiricadas para la reconstrucción, me interesa conocer el sistema y costos para 10000 casas.

  2. Buenos diás somos una entidad religiosa de Colombia que estamos en el proyecto de construir más de 20 mil casas VIP y VIS, en lineamineto con el GOBIERNO NACIONAL DE COLOMBIA y sus entes delegados para el fin, como el Ministerio de Vivienda, Fonvivienda, Findeter y el Fondo Nacional del Ahorro de Colombia, ya tenemos la prefactibilidad de viabilidad del proyecto en 5 ciudades del País, queremos saber de su tipo de construcción para tomarlo como base en nuestro proyecto, y como les digo todo va de la mano con el Gobierno Nacional, Departamental y Local de cada Municipio donde se desarrollaran estos proyectos. Por favor comunicarse a este medio en bethelfnaiccjg@hotmail.com y/o en bienesyjuridicos@hotmail.com – Telefonos 3124333401 – 3016831036 – 3186253181 JAIRO ANTONIO GARZON LOPEZ, Director de Vivirnda Nacional de la Iglesia Cristiana AD. GRACIAS POR SU RESPUESTA…

  3. estimados amigos yo estoy en Venezuela y estoy interesado en el sistema constructivo para un proyecto de 150 viviendas me pueden enviar información saludos

    • Estimado señor somos una empresa española fabricantes de viviendas economicas prefabricadas nos gustaria contactar con usted para poder mandarle información, tenemos mucha experiencia ya que en España tenemos varias urbanizaciones construidas de las cuales podemos mandarle referencias.
      Podemos adaptarnos a cualquier necesidad que puedan requerir.
      Un saludo
      Manuel Santana ( gerente)

  4. Estamos interesados para que nos construyan ese tipo de vivienda en Cúcuta Norte de Santander en Colombia, tenemos terreno para 10.000 viviendas apoyadas por el gobierno Nacional, por la ola invernal que abriga nuestro País, favor comunicarse via email… gracias

    • Cordial saludos, Sr. Jairo Garzon

      Tenemos un sistema con todas las caracteristicas y normas necesarias
      para la construccion de viviendas economicas con buenos acabados
      rapida construccion,poca mano de obra y economica.
      De acuerdo a su interes le podemos enviar planos y presupuesto de
      acuerdo al proyecto a construir.

      Att/ YAKO CONSTRUCTIONS.

      • Estimado Sr. (Alvaro Escobar), estaría interesado en que facilitara una pag. web. o información acerca de sus fabricados.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]