Fachada Solar con pirámides de vidrio

0
81

Investigadores del Centro de Arquitectura, Ciencia y Ecología (CASE, Nueva York) desarrollaron un método de captación de energía solar muy eficaz y rentable. Dicho sistema básicamente se compone de una matriz de receptores de vidrio, de forma piramidal. Sus elementos se mueven con la luz solar, capturando energía en una pequeña célula fotovoltaica situada en el centro de cada pirámide.

sistema de captación solar en fachada con pirámides de vidrio

Estas matrices se pueden colgar en las fachadas de los edificios (existentes, o de nuevo diseño), mediante cables que llevan también los mecanismos de seguimiento. El hecho de que los elementos sean de vidrio, permite que dejen pasar la luz al interior de los edificios. Pero el diseño también está pensado para que capture energía térmica y pueda utilizarse en la calefacción. Dicen en CASE que el retorno del costo estimado en la instalación de este sistema de fachada solar es de dos años y medio, en un lugar soleado, evidentemente.

detalle pirámides de vidrio con células fotovoltaicas en el centro

Había más información de este sistema de fachada solar en la página del CASE.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]