El edificio más grande funcionando con energía solar

0
75

El edificio más grande de energía solar del mundo se dio a conocer en Dezhou, provincia de Shandong (China). Se trata de una estructura de 75.000m2 para utilizarse como centro de exposiciones, de investigación científica, salas para reuniones y formación, y un hotel. Todas ellas funcionan con energía solar.

Lo que más llama la atención del edificio es la estructura añadida sobre la que se han colocado todas y cada una de las placas solares. Además del empleo masivo de paneles fotovoltaicos, el proyecto incluye otras iniciativas verdes. Cuenta con una estructura externa que utiliza sólo el 1% del acero que se necesitó para construir el «Nido del Pájaro» (Estadio Olímpico de Pekín). Las avanzadas cubiertas y aislamiento empleado en los cerramientos suponen un ahorro energético un 30% más alto que la media nacional.

edificio-mas_grande-energia-solar

edificio-energia-solar-2

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]