Refugio con forma de huevo

1
102

Con esta forma de huevo se presentó el refugio Blob VB3. Está construido a modo de unidad de vida móvil, pero puede ser utilizado con otras finalidades. Su fabricante asegura que es una estupenda opción para oficina de jardín, o como espacio de relax y entretenimiento.

Refugio Blob VB3

Los arquitectos autores de este proyecto recibieron un encargo de un antiguo cliente (XfaxtorAgencies), que necesitaba un espacio de trabajo vinculado a una vivienda. Además se daba el caso de que la ubicación era idílica: un lago rodeado de abetos. La vivienda era triangular, y se optó por una solución bastante respetuosa con el entorno. Por eso se eligió para la oficina una forma orgánica, que además era móvil. Pero debido a las estrictas (y ridículas) normas de construcción, las autoridades locales rechazaron rápidamente el diseño.

aspecto exterior refugio Blob VB3

A pesar de ello, se decidió continuar con el proyecto Blob VB3, y ponerlo a la venta. Sus procesos de elaboración duraron unos 18 meses.

El refugio Blog VB3 está hecho a partir de una estructura de madera, que va revestida con fibra de vidrio. Se le ha aplicado un acabado pulido, por eso en las fotos se ve su superficie exterior tan brillante. Dentro de su “piel” hay una capa importante de material aislante.

El espacio interior de este misterioso huevo está totalmente repleto de pequeños compartimentos iluminados con luces LED. Uno de los extremos esconde un baño con ducha, y el opuesto se puede abrir completamente, mediante unos gatos hidráulicos. La puerta de acceso también es tipo escotilla hidráulica. En el suelo hay dos trampillas que dan acceso a la instalación de iluminación, datos, y el motor que abre la puerta frontal.

Por todas estas características, la cápsula Blob VB3 funciona como una moderna caravana, ya que en ella también se puede cocinar y dormir.

interior refugio ahuevado Blob VB3

refugio Blog VB3-diferentes aspectos

 

El refugio Blob VB3 fue diseñado por los arquitectos dmvA.

Alpine Capsule: moderno refugio de montaña

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]