Permanent Camping: refugio prefabricado en Australia

0
112

Permanent Camping es un extraño refugio que está situado en el interior del continente Australiano. Eso significa que se trata de un área muy poco poblada. La pequeña estructura está adaptada al entorno salvaje que la acoge, y está construida para permanecer hermética cuando está desocupada. Aparte del enigmático diseño de este moderno alojamiento rural, destaca también por ser un refugio prefabricado de madera y cobre.

Refugio prefabricado de madera y cobre

Permanen Camping refugio prefabricado de cobre y madera

La estructura de este refugio industrializado es una de las más originales que hayamos visto jamás. Tiene una planta cuadrada de 10 x 10 pies (3.05×3.05m), y una altura de dos pisos. Eso hace que dentro del paisaje adquiera las proporciones de una pequeña torre.

La estructura de Permanente Camping está hecha con listones y tableros de madera. Pero el revestimiento exterior es de chapa de cobre ondulada, un material bastante popular en Australia.

En tres de sus fachadas la capa metálica externa es abatible, pero aún así el refugio sigue estando protegido, gracias a una fachada interior de madera y paneles orientables de vidrio. Para abrir los paneles exteriores se ha dispuesto un sistema con cable, poleas, y manivela. Cuando el refugio no está habitado, esos paneles metálicos se cierran, convirtiéndose en una construcción de difícil acceso.

El refugio es bastante sencillo en su planteamiento. Tiene un espacio principal amplio, que está presidido por una estufa de leña. Además hay una pequeña cocina, y un loft arriba para dormir. El wáter está en una construcción anexa, pero también hecha de madera y cobre. Todo el refugio está fabricado en taller y luego trasladado al sitio, pero con el interior completamente revestido a mano mediante tablones de madera.

Te puede interesar:

Permanent Camping - Australia - refugio prefabricado de madera y cobre

interior refugio prefabricado madera Permanent Camping

Con detalles sostenibles

Este pequeña estructura se diseñó para que adquiriera un buen comportamiento pasivo de calefacción y refrigeración. Todos sus materiales son reciclables/recuperables. Además posee un depósito exterior para almacenar el agua de lluvia que recoge la cubierta. Aquí es preciso señalar que no parece haber sistema de potabilización instalado.

En el siguiente vídeo se pueden apreciar más detalles de este original y rústico refugio de madera y cobre.

Este refugio prefabricado de madera y cobre fue realizado por el estudio Casey Brown Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]