Refugio prefabricado en Australia

refugio prefabricado revestido de chapas de cobre

Esta es una pequeña vivienda situada en el interior del continente Australiano, lo que significa que se trata de un área muy poco poblada, está adaptada al entorno salvaje que la acoge pero no deja de ser un refugio prefabricado sostenible.

La estructura prefabricada tiene la apariencia de una torre (dos plantas), con un revestimiento exterior a base de chapa de cobre, y de proporciones cuadradas de 10 x 10 pies (3.05×3.05m). En tres de sus fachadas la capa exterior de cobre se puede abatir, pero aún así se sigue teniendo protección por la carpintería de madera y paneles de vidrio. Cuenta con técnicas pasivas de calefacción y refrigeración, además de un depósito exterior para la captación de agua de lluvia (potabilizada?).

refugio-prefabricado-australia-1

El refugio es bastante sencillo en su planteamiento, con un espacio amplio principal presidido por una estufa, además de una pequeña cocina, y un loft con sitio para dormir arriba. El WC está separado, pero también hecho de madera y cobre.  Toda la casa está fabricada en taller y luego trasladada al sitio, pero con el interior completamente revestido a mano mediante tablones de madera.

refugio-prefabricado-australia-2

interior en madera con grandes ventanales

tanque para aguas de lluvia en el refugio

seccion-refugio-madera-cobre

Es un proyecto de Casey Brown Architecture. Visto en The Tiny Life.

Comparte este artículo:
  • Print
  • email
  • PDF
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Digg
  • Live
  • StumbleUpon
  • FriendFeed
  • Technorati
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,