Greenward: La cubierta es un colector solar

0
80

Cuando se piensa en soluciones renovables para la producción de agua caliente sanitaria, lo normal es escoger sistemas de placas térmicas solares o de tubos de vacío. Pero hay que saber que bajo las cumbreras de los tejados la temperatura es más alta. Entonces ¿por qué no aprovechar este fenómeno? Esto es lo que hace el sistema Greenward Ride Vent.

tubos pex bajo cubierta sistema térmico

Para llevar a cabo esa misión, se colocan unos tubos de plástico PEX justo por la cumbrera de la cubierta. Por ellos fluye una mezcla de glicol de etileno y agua. Este fluido es bombeado para que circule por la cubierta, donde se calienta, para pasar luego por un intercambiador de calor que sube la temperatura del agua que llega al calentador de agua de la vivienda. De esta manera se consigue un importante ahorro energético en la producción de agua caliente.

Esta idea tan inteligente y sencilla presenta la gran ventaja de quedar oculta, al contrario que las placas solares, y es más económica. La tecnología que habría que poner en el sótano de la casa es bastante común a la que se suele emplear en las instalaciones convencionales de paneles térmicos solares.

tubos pex bajo cumbrera tejado

esquema funcionamiento

esquema sistema greenward para agua caliente sanitaria

Había más información en el sitio web de Greenward Ridge Vent.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]