La Villa: fotos de la casa prefabricada de Daniel Libeskind

1
101

El 29 de septiembre del 2009 se inauguró el primer modelo terminado de casa prefabricada de Daniel Libeskind: The Villa. Dicha construcción se realizó en Datteln (Alemania), para funcionar como centro de recepción con salas de conferencias para la compañía Rheinzink.

casa prefabricada de daniel libeskind

El aislamiento exterior está en consonancia con los estándares de casa pasiva. Además cuenta con sistemas integrados de energía solar térmica, fotovoltaica con láminas delgadas, y energía geotérmica con una bomba de alta eficiencia. Uno de los objetivos de su construcción era cumplir con el estándar KfW40: que no requiera más de 40kWh por metro cuadrado al año. The Villa también utiliza el agua de lluvia para el riego de sus jardines. Pero todo esto está explicado con más detalle en el artículo que escribimos sobre la Casa Prefabricada de Libeskind.

fotos exterior The Villa, la prefabricada Libeskind

The Villa, casa prefabricada de Daniel Libeskind, interior

La empresa Proportion GmbH (Berlín) fue la encargada de su fabricación para cualquier parte del mundo. Cuesta aproximadamente 2-3 millones de euros, pero recuerda que The Villa tiene exclusividad regional, así que si tienes interés en ella tendrás que darte prisa antes de que tu vecino la compre!.

Fotos de Rheinzink.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]