El equipo Alemán ganó el Solar Decathlon 2009

0
77

Con 150 puntos (el máximo posible) en la prueba más importante, la de  Net Metering, y un 4º puesto en la de Ingeniería, la casa solar alemana surPLUShome terminó ganando por segunda vez consecutiva el mayor concurso sobre tecnología solar y construcción eficiente del mundo. Enhorabuena!!

vencedor-solar_decathlon09

El edificio es un cubo de dos plantas con 40 paneles de cristal de silicio en cubierta, y 250 paneles de películas delgadas de CIGS (indio, galio, diseleniuro) en sus fachadas. Esas placas son capaces de producir el 200% de la energía que necesita. Este diseño le valió al equipo de la Technishe Universität Darmstadt para alzarse victorioso. Ha estado entre los 5 primeros puestos en cada una de las 10 pruebas, salvo en la de Comunicaciones, que fueron 15#, según se puede ver en la siguiente tabla:

Puntuaciones-Alemania-Solar Decathlon 2009

La clasificación final de todos los equipos ha sido la siguiente:

tabla-clasificacion final-Solar Decathlon 2009

La casa solar Black&White del equipo español de la Universidad Politécnica de Madrid mejoró bastante su clasificación, acabando en el puesto 14. Esto fue posible gracias a un honroso 4º lugar en la prueba de Net Metering, y a que en esa categoría las casas de WI-Milwaukee, Louisiana, Arizona, Puerto Rico y Penn State, no puntuaron. Viendo las notas de la casa del equipo de Madrid, parece que todo el trabajo se orientó en conseguir un buen resultado en la prueba más importante, porque en el resto estuvo casi siempre en la parte final de la tabla.

Puntuaciones-España-Solar Decathlon 2009

Todas las puntuaciones y detalles se pueden ver en la página oficial del Solar Decathlon 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]