Refugio Desplegable, de madera y policarbonato

0
86

La sexta propuesta sobre el Concurso para un Refugio estaba localizada en los Estados Unidos. Se trata de una idea de Chris Chin llamada The Unfolding View Shelter. De ella comentamos algo antes de que se cerrara el plazo de entrega de los trabajos. Su autor describe el refugio como:

Este sencillo refugio se define por un par de paneles de lamas de madera con bisagras. Estos «muros» se despliegan para formar el soporte estructural en el que unos paneles de policarbonato celular se puedan conectar, formando el recinto, pero con vistas abiertas al Océano Pacífico. Aunque este refugio se muestra situado en la costa de Oregon, es una construcción prefabricada compacta que puede colocarse rápidamente en cualquier lugar, con un mínimo impacto sobre el medio ambiente.»

La simpleza de su diseño se refleja también en los componentes creados en el modelo sketchup (se puede descargar). Está hecho con bastante detalle, y con capas agrupadas mezclando criterios, pero sin plantear ningún problema a la hora de visualizarlo.

refugio-plegable-madera y policarbonato

interior refugio plegable concurso sketchup

En su interior, el tablero de estudio es amplio y permite que parte de la cama se pueda esconder bajo él. La cama en realidad es un colchón sobre un mueble con espacio de almacenamiento. Las paredes enfrentadas de policarbonato están formadas por dos hojas abatibles cada una, con lo que el refugio puede ventilarse rápidamente.

El apoyo popular de este proyecto es escaso, incomprensiblemente va en última posición, confiemos que el jurado lo sitúe mucho más arriba.

Lo mejor: la sencillez de su diseño y el haberlo planteado directamente como una construcción prefabricada de fácil montaje.

Lo peor: la idea deja a un lado la privacidad de los ocupantes del refugio y no da protección al 100% por su celosía de madera desplegable.

IS-ARQuitectura | Prefab le da una puntuación de 8/10.

refugio desplegable en madera y paneles policarbonato

Algunas imágenes son de la web del concurso, el resto las hemos generado nosotros desde la aplicación SketchUp.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]