Contenedores de carga modificados para oficinas

0
124

Existen numerosos proyectos hechos con containers de carga. Un ejemplo lo vimos en el de Collision Tower, donde se creaban torres de oficinas con contenedores usados. Otros se emplearon para una reforma con contenedores, por una empresa que quería dar una imagen de modernidad. En el post de hoy veremos un ejemplo práctico y rápido, aplicado a la compañía MVP (dedicada a la impresión). Necesitaba oficinas independientes, y su almacén no estaba equipado para tal fin. La solución llegó modificando el contenedor como oficina, y permitiendo que pudiera usarse de manera independiente.

Preparar un contenedor como oficina

contenedor como oficina para la empresa de impresión MVP

Después de haber encontrado un buen almacén (California), la compañía MVP Group decidió convertir parte de sus instalaciones en oficinas. Esta nave industrial no estaba preparada para albergar oficinas individuales. Y tampoco la empresa quería derrochar energía con una instalación de aire acondicionado para todo el recinto.

Los arquitectos encargados del proyecto pensaron que se podía resolver el problema utilizando contenedores marítimos. Por eso introdujeron 10 contenedores ISO (de 20 pies) en el almacén, y los alteraron para funcionar como oficinas.

El contenedor como oficina resultó ser una solución estupenda. Añadiendo una puerta corredera acristalada, y ventanas de ojo de buey, se consiguieron contenedores alterados. También se aplicó un revestimiento de paneles de madera sobre la cara interior del contenedor, y una capa de aislamiento. El ahorro fue considerable, porque de esta manera tan solo consume energía para iluminación, ordenadores, y aire acondicionado la oficina que está ocupada. Cuando el empleado tiene que salir, está almorzando, o ausente por cualquier otro motivo, el contenedor se encuentra “desconectado”. Además de poder ahorrar en la factura de la luz, la empresa MVP redujo su huella de carbono empleando el material reciclado que supuso cada contenedor.

Para preparar cada contenedor como oficina fueron necesarios entre 3.000 y 4.000 dólares. Las fotos de la siguiente imagen corresponden a un contenedor como cocina, con un comedor delantero.

contenedor alterado para cocina de la empresa MVP

aspecto de las instalaciones de MVP con los contenedores alterados

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]