Moderno refugio de madera y hormigón

0
118

Riverside Shelter es un moderno diseño de refugio que también participó con éxito en el concurso Guggenheim-SketchUp. Consiguió ser una de las propuestas finalistas, aunque no logró galardón alguno. En líneas generales, este proyecto tiene más calidad que el refugio metálico Wave Shelter de Jonathan Dowse. Destaca principalmente por la combinación de dos materiales: hormigón y madera.

Riverside Shelter

render moderno refugio Riverside Shelter

El lugar elegido para este refugio está en Argentina, concretamente en la ciudad de Santa Fe. Su autora lo describió de la siguiente manera:

El diseño de este refugio utiliza los elementos constructivos y formales para proteger a una persona del clima; al mismo tiempo aporta otros beneficios, como la ventilación cruzada, y orientación apropiada para la iluminación natural. Sus materiales representan la combinación de los recursos naturales y urbanos en este lugar. La madera y la costa, el hormigón y la ciudad, separados por el agua y unidos por los hombres.

El modelo sketchup de este Refugio resultó ser bastante ligero (610kB), se abre rápidamente, y maneja con fluidez. Pero NO está bien estructurado en capas, ni en componentes. Para ver el refugio por dentro se tuvo que borrar toda su cubierta!

Riverside Shelter refugio concurso SketchUp

Riversid Shelter refugio hormigon madera

Riverside Shelter tiene un diseño elegante, es una agradable combinación de hormigón y madera. Pero los elementos de vidrio no están bien cuidados. Es evidente que las partes acristaladas le restan privacidad, o al menos no hemos encontrado elementos que se la aporten. Tampoco se definió con claridad su puerta de entrada. El interior del refugio está casi por completo revestido de madera. Incluye un elemento de escritorio, que está muy bien encajado en el diseño, pero no tiene demasiada utilidad (por su inclinación).

Esta propuesta consiguió posicionarse en cuarto lugar en las votaciones del público de internet, pero muy lejos de las que le precedían. No fue un diseño bien acogido por el jurado. En resumen, que lo mejor estuvo en la combinación de materiales, aunque para muchos su diseño seguro resulta demasiado urbano.

El refugio Riverside Shelter fue diseñado por Natalia Schenfeld, para el concurso Guggenheim-SketchUp.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]