Microhouse: casa en un cubo de 9m3

0
84

¿Cuántos metros cuadrados necesitamos para vivir?

Tener una casa con más de 250 m2, salón de 50, dormitorios de 20… No parecen dimensiones muy adecuadas cuando se está pensando en el medio ambiente, al menos teniendo en cuenta el coste de hoy día de las instalaciones de energías renovables. Por eso no es extraño que las construcciones más sostenibles sean de arquitectura de casas mínimas. El resto serán viviendas prefabricadas con virtudes ecológicas a la carta, pero de tamaño «normal».

La Microhouse es un diseño modular de base cuadrada de 305 x 305 cms (9,29m2), creado para explorar la autosuficiencia más radical, de bajo impacto. Está hecha con una estructura de madera y acero, y con espacio para una cama, silla plegable, cocina y baño. Puede que esto parezca poco, pero en realidad no es tan radical, ni tan vanguardista, como el experimento de PACO. Está preparada para ser autosuficiente,  pero evidentemente con una placa solar mucho más grande que la que tiene en la foto.

casa-minima-microhouse-1

fachada e interior de la microhouse

casa-minima-microhouse-2

Está construida por Alex Carver y Christopher North de Northern Timbers Construction, con la colaboración de Keith H. Wagner. La Microhouse formó parte de una exposición en Burlington (Vermont, EE.UU.)

Fotos de Northern Timbers Construction.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]