Pavimento de vidrio reciclado

0
95

Cuando escribimos sobre la casa Cordell, se mencionó de pasada una tecnología empleada en la pavimentación exterior de la vivienda. Nos referimos a FilterPave, un suelo permeable hecho principalmente con vidrio reciclado, con grandes propiedades de filtrado.

Este innovador pavimento tiene la peculiaridad añadida de que facilita la captura y almacenamiento del agua de lluvia en un depósito subterráneo. El vidrio utilizado para su fabricación previamente se somete a un proceso de desgaste, para redondear sus bordes. Se puede hacer hasta unos tamaños y formas específicos, resultando un producto resistente y que una vez colocado ofrece una porosidad del 38%.

pavimento-filterpave-2

ejecución pavimento ecológico FilterPave

En el detalle constructivo de FilterPave se puede ver que hay tres estratos fundamentales. El inferior dependerá de si se va a almacenar o no las aguas pluviales; la capa intermedia es de gravilla; y los últimos 88mm están formados por la mezcla del vidrio y granito, unidos con el ligante elastomérico.

detalle constructivo FilterPave

El suelo FilterPave es un material desarrollado por Presto Geosystems.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]