ZeroHouse: prefabricada modular

2
108

Esta casa para cuatro personas adultas recibió el nombre de ZeroHouse. Se presentó como si hubiera sido desplegada por alguna sonda espacial. Lo cierto es que estamos ante una casa prefabricada con muchas características verdes, dispuesta a funcionar como hogar desenchufado de una infraestructura externa. Puede enviarse a cualquier lugar, para luego montarse con comodidad y rapidez. Eso es posible gracias a su sistema modular de fabricación.

ZeroHouse casa prefabricada modular

Para funcionar de manera independiente, la ZeroHouse capta energía solar con sus paneles fotovoltaicos. Además tiene la capacidad de almacenar electricidad para una semana. Otra gran ventaja es que recoge las aguas pluviales y las guarda en un depósito elevado de 2.700 litros. Luego por gravedad sirve ese agua a toda la vivienda. Con los residuos no hay problema, pues los transforma en abono, en una unidad inferior de la casa. El aislamiento empleado y el aprovechamiento de la luz natural, hacen que se maximice su rendimiento energético. Su esquema es el siguiente:

esquema de funciones de la casa zeroHouse

render en perspectiva de la ZeroHouse

Por los dibujos y renders se desprende que la estructura de la ZeroHouse se cimenta por micropilotes (sin más detalles). Cuenta con un acceso elevado que está protegido por el módulo superior (dormitorios). Ese módulo de arriba está girado 90º respecto al inferior (cocina y sala de estar), como también lo hace la parte final de los paneles solares. Cada módulo es idéntico en tamaño, y tiene un hueco en el extremo, que está levemente retranqueado. De esa forma se protege el interior de las fuertes radiaciones solares.

renders del interior de la vivienda

Los interiores son bastante confortables y espaciosos, revestidos de paneles de madera y armarios. La gran ventana frontal hace que el paisaje presida cada estancia. Pero recordemos que zeroHouse es ante todo una casa prefabricada que se puede adaptar a casi cualquier lugar.

exteriores de ZeroHouse

planta primera de ZeroHouse planta segunda de ZeroHouse

Autosuficiente por 300.000 dólares

ZeroHouse es uno de esos proyectos de vivienda prefabricada, que todo amante de las soluciones sostenibles y modernas desearía. La empresa que la diseñó (Specht Harpman) proporcionó toda la documentación técnica para poder producirla. Y quedó a la espera del patrocinio de algún inversor, con la idea de fabricar el primer prototipo. El precio de esta casa modular rondaría los $300.000-350.000. No está nada mal, si tenemos en cuenta que fue ideada para ser completamente autosuficiente.

vistas exteriores casa ZeroHouse

sección de la casa modular ZeroHouseZeroHouse modular al atardecer

2 COMENTARIOS

    • Dice por 300.000 Dolares el articulo.

      Para Puerto Rico esta bien, pero para zonas de nieve, esos paneles solares sin soportes abajo se desplomaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]