Texturas para los soportes de hormigón

0
89

Hay buenas obras de arquitectura que se basan en el hormigón como material de construcción por excelencia. Eso ocurre en España, donde es casi impensable plantear una estructura que no sea de hormigón armado, a pesar de ser un material poco amigable con el medio ambiente… Pero tengamos en cuenta que con algunos avances en cementos, puede que a medio plazo la cosa cambie.

El hormigón bien vibrado puede tener un acabado muy apreciado por muchos, pero hay veces que las preferencias son otras. Para eso nada mejor que recurrir a productos de empresas que apuestan en I+D+i, como los encofrados con texturas del GrupoValero.

texturas para pilares Valero

Gama “Textura” de encofrados para pilares

Hay dos tipos diferentes según la forma del pilar:

  • Turbotec Textura, dedicado a la fabricación de soportes circulares.
  • Cuadrado Textura, para pilares con secciones poligonales.

Estos encofrados llevan impreso un relieve, que al llenar de hormigón su molde, deja un acabado final con la textura deseada, sin tener que hacer nada más. Los que aportan un acabado imitación madera, se consigue aplicando una capa de barniz, con un resultado sorprendente.

pilares-textura-madera
pilares-hormigon-textura

Valero permite además personalizar los pilares, al gusto del cliente, y dejando a arquitectos y técnicos de la construcción obtener pilares «con marca», que se diferencien en sus proyectos. Puede haber más información en la propia web del GrupoValero.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]