Casa Mineral

2
101

Esta pequeña vivienda de apenas 45m2 recibió la atención de numerosos medios relacionados con el diseño y la arquitectura, así como varios premios internacionales. Se la conoce con el nombre de Reflection of Mineral, por su similitud a un cristal de cuarzo con sus numerosas aristas y planos. Pero también es cierto que parece una autocaravana a punto de partir.

En cualquier caso, con un mini solar de esas características, lo extraño no es la casa, sino el hecho de que haya habido arquitecto capaz de diseñar una mini casa ahí. La Casa Mineral tiene sótano, para un dormitorio. Dispone de un pequeño aseo en el piso de entrada, y una planta principal más arriba con la cocina-comedor-salón. En la última planta hay un estudio con cuarto de baño.

Reflection of Mineral - Tekuto
vista urbana de la mini casa japonesa

Reflection of Mineral luce espectacular en esta barriada de Tokio, de calles estrechas y casas pegadas unas a otras. Por cierto, que la normativa urbanística permite esa escasa separación entre las viviendas.

fachadas de la mineral house

Cada fachada es diferente, y los huecos están astutamente diseñados en los rincones más difíciles de la casa. La planta principal es bordeada por la escalera, la cual separa los planos de trabajo de la cocina de los que sirven de mueble para el salón. Sube hasta el espacio superior de esta mini vivienda, el cual se asoma por uno de los rincones al salón.

salon cocina comedor de casa moderna mínima

interiores de la casa mínima moderna Atelier Tekuto

Importante ver los planos de las cuatro plantas para comprender mejor esta obra maestra.

planos planta sotano y baja

planos planta primera y segunda

Reflection of Mineral es un proyecto del arquitecto Yasuhiro Yamashita (Atelier Tekuto).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]