Sobre el autor

Adfer Dazne

Adfer Dazne

Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.

42 Comentarios

  1. 31

    Anne

    Hola, yo quisiera saber si es posible una edificación de unos 200m cuadrados con una distribución interior destinada a tanatorio, no como vivienda. Y su coste.

    Pues me gusta mucho el diseño para destinarlo a mí proyecto empresarial.

    Responder
  2. 30

    carmen

    Por fin la inteligencia y la economia se juntan. Muchas gracias por darnos la oportunidad de poder comprar categoria,clase y belleza a precios economicos.

    Responder
  3. 29

    Rafael

    Me gustaría conocer más en cuanto a precio, prestaciones, materiales y condiciones de los distintos tipos de casas. Así cómo de posibilidades de actuar como promotor a pequeña escala, y posibilidad de exclusividad en pequeñas regiones. Espero respuesta, un saludo.

    Responder
    1. 29.1
      Adfer Dazne

      Adfer Dazne

      Rafael, te respondo lo mismo que en el post de las casas del Solar Decathlon, eso es algo que nosotros desconocemos, debes dirigirte al fabricante.

      Responder
  4. 28

    Arquitectes Barcelona

    Como arquitecto solo puedo quitarme el sombrero ante esta propuesta. Rigor, diseño…El enorme éxito de una acertadísisma campaña en medios…En fin, un diez para este arquitecto por su visionaria iniciativa

    Responder
  5. 27

    monica alvarez

    Buenos días´,
    Me gustaría saber el máximo de m2 que se podrían construir en un terreno de 400m2, teniendo en cuenta la construcción de una pequeña piscina y dejando terreno para un pequeño jardín. Hablamos de los m2 por planta. Sé que se podría construir en vertical.
    Muchas gracias
    Monica

    Responder
    1. 27.1
      Adfer Dazne

      Adfer Dazne

      Hola Mónica, esa pregunta se la debes hacer al departamento de Urbanismo del ayuntamiento donde esté esa parcela, ellos te deben dar un informe con todos los m2 que puedes construir, de qué forma pueden estar repartidos, las separaciones a respetar a cada uno de los linderos, la altura máxima, edificabilidad… Saludos.

      Responder
  6. 26

    Luisa Sanz

    Lu:

    Hola, me gusta mucho el diseño pero parece pensado para una parcela plana. Se podría adaptar de alguna manera a un terreno con una pendiente
    bastante pronunciada?. Saludos

    Responder
  7. 25

    juan

    Hola, tengo unos 135m2 en Toledo y quisiera saber si podria instalar una de estas casas modulares, un saludo.

    Responder
    1. 25.1
      Adfer

      Adfer

      Juan, depende de la geometría de la parcela y la normativa que le afecte. Debes preguntarle a la gente de A-Cero.

      Responder
  8. 24

    Eduardo

    Como constructor con más de 20 años de experiencia, creo que lo que haceis es el futuro, ya que evitar todo lo posible la mano de obra in situ abarata los costes con una gran calidad de ejecución y sin sorpresas de sobrecostes. Enhorabuena

    Responder
  9. 23

    cedulas de habitabilidad

    Las casas tienen un diseño excepcional pero, si tengo un pero, no me convence las envolvente-fachada. No deja de ser una fachada industrial revestida de vidrio. En el catalogo y memoria de calidades que nos enviaron se apreciaba claramente este aspecto.Personalmente prefiero las edificaciones con envolventes menos livianas….Por ejemplo..Iconhaus..No son tan bonitas pero si te dan una mayor aislamiento.

    Un saludo y enhorabuena por este excelente blog

    Responder
  10. 22

    PATRI

    Me ha encantado conocer la noticia de las casas modulares, es una gran idea a mi modo de ver, y estéticamente se sale de lo convencional, lo cual es de admirar hoy en día.

    En alguna publicación he leído que Joaquín Torres ha “democratizado el lujo”, lo cual me hizo gracia, pero despues de ver los diseños, estoy completamente de acuerdo.

    No obstante, tengo una pregunta que hacer, y es si estas casas modulares podrían hacerse en dos alturas.

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    1. 22.1

      Sergio

      Hola Patri,

      Efectivamente, existen modelos en 2 alturas. Actualmente, A-Cero desarrolla tres líneas de construcción modular: Basic (1 altura), Duo (2 alturas) y Cubic (2 alturas). Recientemente ha sido anunciado un cuarto modelo denominado Cubic Evolution.

      En su web (http://www.acerotech.com) se pueden ver todas las opciones, acabados, materiales, precios….. A mi modo de ver, en unos años se comprobará que han sentado precedente…

      Un saludo,

      Sergio

      Responder
  11. 21

    JOSE

    Es un placer conocer un blog de sabiduria respeto a mi hobby que es moda arquitectura. Miren, quisiera hacer una pregunta. Si es posible me gustaria me contestasen a mi direccion de email lo mas detalle posible.

    Me gustaria saber que material exterior utiliza A-Cero. Vi un dia que A-Cero fue galardonado por Asociacion de marmol en Andalucia el hecho de utilizar los materiales de la forma atractiva. Quiero saber con que empresas trabajan ellos concretamente en cuanto a la fachada, cristal, piedra, etc.

    Un saludo.

    Responder
  12. 20

    Joana

    Hola, buenos días,

    Yo también estoy bastante interesada en adquirir una vivienda de este tipo, dispongo de un terrenito y sólo querría saber si en el precio que detalláis se incluye la instalación del módulo. Esque están genial.

    Muchas gracias por vuestra respuesta.
    Un saludo.

    Responder
  13. 19

    Natureback

    Buenas noches,
    Hemos estado viendo la entrevista a a-cero y nos ha gustado mucho sus diseños. Nosotros somos una empresa que también está apostando por casas modulares y en particular que sean sostenibles. Con ahorros de energía hasta un 85% con certificados passivhaus. Enhorabuena Joaquin y esperemos que en España siga esta arquitectura a buen ritmo.
    Un saludo,
    Ecobox Project

    Responder
  14. 18

    roger

    me gusta mucho este tipo de vivendas por modulos e me gustaria saber mas de vosotros se possible una cita en vostra oficina para encargo de una vivenda en ibiza,transporte …esta seriaq nustraq casa tenemos todo lo nos falta su deseno y bon gusto para tenermos un local de plazer familiar y pratico gracias espero vostra respouesta.

    Responder
    1. 18.1
      Adfer

      Adfer

      Roger, debes dirigirte al sitio de A-Cero.

      Responder
  15. 17

    futuracompradora

    Si te metes en la web de A-cero y te descargas el dosier en pdf se muestran todas las calidades y extras disponibles.Estas casas SÍ SON DE HORMIGÓN, ya que tienen estructura de pilares de acero y forjado con una capa de compresión de hormigón, ademas de todos los paneles de aislamiento de las fachadas.A mi me encanta el diseño y mis padres estan estudiando la posibilidad de demoler mi casa actual que está en muy malas condiciones y construir el modelo C1, que es nuevo y consta de 4 habitaciones.

    Responder
  16. 16

    inmuelbles

    En mis visitas constantes a algunos blogs con diferentes temas, trato de adquirir algo de información para enriquecer mi conocimiento, este era el blog más millas que llamó la atención porque inriquecedora encontrar información para que podamos orientarnos y nos pusimos un poco de conocimiento que Venga a conocer algunas necessidades que deben. Felicitamos por este blog, porque super cool e interesante, seguir haciendo este trabajo tan importante.

    Responder
  17. 15

    Juan Manuel

    Buenos dias, Somos 6 amigos y disponemos un terreno en la comunidad de madrid. Me gustaria saber si habria alguna posibilidad de unir 2 cajones de 80m2 aprox y fabricar 6 viviendas de este tipo y modelo.

    Responder
    1. 15.1
      Adfer

      Adfer

      Juan Manuel, mejor que dirijas esa pregunta directamente a A-cero.

      Responder
  18. 14

    eugenio

    Hola,me gustaria tener mas informacion acerca de las posibilidades y precios de estas viviendas.
    me interesa saber si se pueden hacer de dos plantas ya que dispongo de un solar de 550m y con una planta tendria unas vistas a la ria de Vigo ciertamente espectaculares.
    Tambien quisiera saber que comportamiento pueden tener al estar tan cerca del mar y en una zona con inviernos lluviosos y algun que otro temporal.
    Otro tema importante es que opciones medioambientales me podrian sugerir con una construccion de este tipo.
    Saludos

    Responder
  19. 13

    antonio

    hola Adfer, y aunque digas que no son “amigables” a mi son las que me interesan, de momento, y se que hay porque alguna he visto, y por ello TE VUELVO A PEDIR POR FAVOR, que si conoceis, me digais cuales…y si no conoceis, porfa si podeis buscar…te lo agradezco mucho, que vosotros teneis contactos y sabeis por donde las podeis encontrar y si no me lo dices o tambien me dices de algun blog donde haya comentarios de gente que tenga casas modulares o prefabricadas, para consultar dudas con ellos…. MUCHAS GRACIAS.!!!

    Responder
    1. 13.1
      Adfer

      Adfer

      Quedamos en ello Antonio, si encontramos algo interesante lo publicaremos. Saludos.

      Responder
  20. 12

    antonio

    hola isArquitectura, estoy MUY INTERESADO en las casas prefabricadas (pues hay quien dice que las modulares son las que se basan en contenedores), yo estoy INTERESADO en las prefabricadas de hormigon macizo o armado que creo que tambien hay, y por ello me dirijo a uds pues veo que A-cero, del sr. Joaquin Torres tiene estas casas modulares…son de paneles? son de hormigon? he visitado su web y no tienen informacion al respecto. POR FAVOR LES PIDO que me indiquen pag web de empresas que se dediquen al tema que les comento de CASAS PREFABRICADAS (DE HORMIGON Y ACERO) pues no quiero ni modulares ni de madera. muchas gracias y de antemano agradecido por la informacion que me puedan aportar.

    Responder
    1. 12.1
      Adfer

      Adfer

      Antonio, me temo que las de A-Cero no son de hormigón, ni ninguna otra vivienda moderna prefabricada que pretenda ser sostenible ya que el hormigón NO es un material amigable con el medio ambiente. A nosotros por eso las prefabricadas de hormigón armado no nos interesan mucho, existen, pero además de tener ese problema, tampoco son muy agraciadas estéticamente. Saludos.

      Responder
  21. 11

    sandra madrid 21

    he leido los comentarios y sinceramente los que dicen que estas casas les parecen caras me deja alucinada pero si es un piso de 60 metros cuadrados en madrid y ya te cuesta 90.000 euros, y estas casan son una maravilla, preciosas, para mi personalmente joaquin torres es el mejor ingeniero que hay ahora mismo y ojala algun dia cuando termine mis estudios pudiera trabajar junto a el si no puede ser porque es muy dificil tomaria muy en cuenta sus proyectos porque son realmente fascinantes. un saludo

    Responder
  22. 10

    MARIA JOSE

    hola me llamo maria jose y quisiera preguntar cuanto me costaria restaurar una casa de 150 metros a la cual no puedo tocar las paredes
    exteriores ademas es una segunda casa y no estoy muy boyante de dinero. Encima se me inundo en octubre y esta todo para tirar,me gusta esto de los modulos y quiero saber si se puede aplicar en las condiciones que yo presento

    un saludo maria jose

    Responder
  23. 9

    jose luis

    He pedido precios sobre el modelo básico de 2 dormitorios y 84,77 m2. con algunos extras, no todos, 88.852 euros, sumemos a esto 10.000 euros de cimentación, la cifra ronda los 100.000 euros !!! casi los 1200 euros/m2!!! Como podeis defender los 800 euros de vuestra pubicidad inicial? No sois nada baratos y el primer fogonazo publicitario lo habeis
    manipulado con estratégia poco legal. Decidle al Sr. Torres que sea algo mas serio en su política publicitaria y que […suprimido por desviarse del tema e ir hacia lo personal…]

    Responder
  24. 8

    jose luis

    Hablais de que una casa de 82 m2 saldria por 69.000 euros? Ahora veo que en las tarifas ese precio se traslada a 79.000 euros y sin extras . Quiere decir que con todos los extras y los acabados en cristal templado que refleja la publicidad principal , la vivienda en formato básico se acercaria a la cantidad de los 100.00 euros? Si es asi esta publicidad es publicidad engañosa.

    Responder
    1. 8.1
      Adfer

      Adfer

      Jose Luis, cuando se escribió este artículo, A-Cero no había sacado aún esos modelos y esas tarifas base. Estudiaremos esos modelos de casas prefabricadas y sus precios. Saludos.

      Responder
  25. 7

    Maite

    Eres fenomenal. Te sigo desde el secreto me encanta tus casas aunque no puedo comprarme ninguna de momento. Pero pienso mucho en una modular.
    Como me gustaria trabajar contigo para poder aprender de ti aunque fuera para ponerte el cafe, por algo se empieza. Un saludo de todo corazon.

    Responder
    1. 7.1
      Adfer

      Adfer

      Gracias Maite por tus palabras. Trabajamos cada día para informar de lo más relevante en el mundo de las casas prefabricadas, celebro que te gusten los proyectos que traemos aquí, porque a nosotros también nos gustan mucho.

      Responder
  26. 6

    Xavi

    Solo existen dos tipos de viviendas, no hay posibilidad de mas metros ?

    Responder
  27. 5

    Teresa

    Hola Virginia,
    Soy Teresa y trabajo en el departamento de prensa de A-cero. Si quieres más información de las casas modulares puedes visitar nuestra página web (www.a-cero.com). Te dejo el teléfono de contacto de nuestras oficinas. Muchas gracias. Un saludo
    917997983

    Responder
  28. 4

    virginia

    estaria interesada en comprar una casa así quien sabeis quien podria informarme???

    Responder
  29. 3

    helena echeverri

    Participó en el programa EL SECRETO..entonces descubrí que detrás del gran profesional ( que no conocía) existía una gran persona…Tu hermano estará orgulloso de tí.
    Me gustaría retransmitirle mi admiración como creador y mi cariño como persona.

    Responder
  30. 2

    rydp

    Eso es que tiene un estudio en Madrid, pero de origen es coruñés

    Responder
  31. 1

    rydp

    No es madrileño, es coruñés.

    Responder
    1. 1.1
      Adfer

      Adfer

      Rydp, se está hablando del estudio. Según su web:
      Parque Empresarial La Finca
      Paseo Club Deportivo nº1 Bloque 6 A
      Pozuelo de Alarcón (Madrid)

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2016 :: IS-ARQuitectura

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al aceptar, está de acuerdo con nuestra política de cookies.

ACEPTAR

Aviso de cookies