Pequeña casa autosuficiente

0
102

La idea de este experimento consistía en construir una pequeña casa autosuficiente energéticamente. Recibió el nombre de Camping Cube, y la primera intención fue colocarle una instalación de paneles solares, más un aerogenerador de apoyo. Pero como el lugar se veía favorecido por buenas rachas de viento, se decidió emplear únicamente la turbina.

Camping Cube

Camping Cube casa pequeña con turbina

Antes de dar más detalles del proyecto, conviene señalar que esta pequeña construcción está concebida como un “espacio de acampada”. Esto es así porque estaba promovido por Chanslor Ranch, un negocio enfocado al turismo rural. La finca tiene 153 hectáreas de extensión, y está ubicada al norte de Bodega Bay (Sonoma, California). Por eso Camping Cube tiene todo lo necesario para que una persona pueda vivir: hay dormitorio, baño, y cocina. No se añadieron demasiados lujos, y tanto la estructura como los acabados, son de madera.

Este tipo de casas diminutas pueden ser alquiladas por grupos que colocan sus propias tiendas de campaña alrededor, en lugares bastante espectaculares, y con vistas al mar.

La instalación eólica antes mencionada estaría acompañada por una batería que permitiera almacenar la energía producida.

Pero Camping Cube también es una construcción móvil, montada sobre un remolque con dos ejes de ruedas.

Camping Cube casa móvil de madera

Algunas dudas sobre esta idea

Como se puede observar en las fotos, la microturbina eólica se instaló en la cubierta de la casa. Este detalle hace que rápidamente surja la preocupación por la transmisión de ruido y vibraciones hacia el interior. Pero a este detalle hay que añadir otra duda. Cuando la casita cambie de sitio, es probable que el viento no sea suficiente para abastecerla de energía. En ese caso, es posible que su propietario eche de menos los paneles solares.

La conclusión está clara. En las casas móviles que pretendan funcionar “desenchufadas” de la red, se hacen necesarios sistemas combinados (placas solares y aerogeneradores) de fácil montaje. Esperemos que en un futuro tengamos noticias sobre este proyecto, desarrollado en colaboración con Tortoise Shell Home.

pequeña casa Camping Cube con batería

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]