Centro comercial y ecológico para Nueva York

0
100

Este Centro Comercial salió de un concurso para reconstruir uno de los embarcaderos Chelsea de Nueva York, concretamente el Pier 57. Fue la idea ganadora, y basa su estructura en los contenedores de carga. Además cuenta con unos 8.000 metros cuadrados de parque en una azotea.

El muelle a renovarse se ubicaba en las inmediaciones del Hudson River Park, para convertirlo en uno de los atractivos de dicha actuación.

Pier 57 NY con contenedores

Reconversión del muelle 57

La remodelación para Pier 57 tenía como objetivo principal transformar un edificio industrial en otro abierto y público. Esta modificación se realiza entrelazando el exterior del río Hudson con actividades culturales y de ocio, en el interior de una estructura de cuatro pisos.

En este proyecto los contenedores sirven para la venta de alimentos, mercado para artesanos, artistas, y pequeñas empresas. Además cuenta con un centro de cultura contemporánea, donde tiene cabida subastas, exposiciones, y galerías con espacios de entretenimiento. Los restaurantes y cafeterías se ubican en la planta baja, cerca del puerto deportivo.

vista aérea Pier 57 NY LOT-EK
Clic para ampliar esta vista aérea.

El diseño mantiene una rampa interior que conecta el nivel inferior con los superiores, a modo de calle pública abierta.

Aparte de la relevancia del uso del contenedor de carga, este complejo comercial y de recreo dispone de un espacio al aire libre en la gran azotea verde de todo el edificio. Incluye dos grandes plataformas inclinadas en su eje longitudinal, pensadas para la celebración de eventos, algunos relacionados con el Festival de Cine de Tribeca.

renovación Pier 57 NY

detalles Pier 57 NY renovado

A pesar de la calidad mediocre de sus renders, seguro que el jurado supo valorar las cualidades ecológicas del proyecto, pues se buscaba un diseño basado en la sostenibilidad. Si buscabas un buen centro cultural hecho con contenedores, puede que te interese ver Platoon Kunsthalle.

rampa azotea Pier 57 NY

exterior Pier 57 Nueva York

Este proyecto para el Pier 57 de Nueva York es una idea de los arquitectos LOT-EK. Puede haber más información en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]