Potentes baterías para la energía solar

0
74

Unos científicos de Utah crearon un prototipo de batería que puede almacenar energía suficiente para alimentar una casa durante casi todo el día. Por mucha placa fotovoltaica que tengamos, si luego no hay forma de almacenar la energía, será complicado tener una vivienda desenchufada de la red eléctrica.

La batería -en forma de disco- que han desarrollado estos investigadores tiene una capacidad de almacenamiento de 20kWh. Eso es suficiente para el promedio diario de un hogar. Su composición es de sodio-azufre, que normalmente opera a temperaturas de 316º (600F). Si se puede hacer que trabaje a temperaturas más bajas, sería muy valioso para el uso residencial. Y eso es precisamente lo que han conseguido los científicos de Utah, que la nueva batería opere a menos de 93ºC (200F). Para ello han utilizado una delgada membrana de cerámica entre el sodio y el azufre. En el momento de publicar esto, se estimaba que estas súper pilas estuvieran en el mercado en el 2011, y a un precio de $2.000.

disco-baterias-sodio-azufre

Había más información en la web de Ceramatec.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]