YardPods: casetas prefabricadas con estructura metálica

4
136

YardPods son unas pequeñas estructuras prefabricadas (de steel framing) de un único espacio o habitación. Se diseñaron para colocar en cualquier parte, siendo ideales como pequeña oficina en casa, estudio, taller,… Lógicamente también pueden servir como cualquier cobertizo anexo que se necesite para una vivienda. Aunque en principio puede recordarnos al OfficePOD, en realidad esta construcción prefabricada es más libre. Hay varios tamaños disponibles, desde 2.44 x 2.44m (8 x 8ft) a 3.05 x 3.66m (10 x 12ft). Y hasta es posible configurar diferentes elementos, de tal manera que sea difícil encontrar dos YardPods iguales.

cobertizo-prefabricada-yardpod

steel-frame-yardpod

Se puede comprar de tres maneras diferentes, según nuestras habilidades y ganas de personalizar la habitación prefabricada:

  1. Para Hacerla Usted Mismo (HUM). A partir de la estructura de perfiles metálicos (steel frame) recogida de la fábrica, y montarla luego sobre una base.
  2. Para Finalizarla uno mismo. Es una construcción prefabricada a la que sólo le faltan por colocar los acabados interiores y exteriores. Incluye las carpinterías.
  3. YardPod completo. Lo único que hay que hacer es preparar la base, pues el YardPod se monta completamente en un sólo día.

las tres opciones de yardpods
Esta habitación extra se fabrica con materiales 100% reciclables y que han tenido un proceso «verde» de producción. Además sus paneles están perfectamente aislados, tanto en las paredes como en el piso y techo, con material a base de fibra de algodón reciclado (en un 85%).

cubierta-modelos-yardpods
puertas-modelos-yardpods

Se pueden elegir entre varias formas de cubierta. Lo mismo ocurre con el número y disposición de huecos en cada una de sus fachadas; el tipo de carpintería (incluso el material). Hay tres diferentes acabados en su interior de madera contrachapada, y cuatro para el exterior. Aunque es posible adaptarlo para que sea el mismo del resto de la vivienda. El suelo puede ser de baldosas de corcho, bambú, o cualquier otro; y la base de toda la estructura puede ser desde una cama de grava, de madera, hasta una losa de hormigón, lo cual ahorraría la estructura del piso del YardPod.

Había más información en el sitio web del fabricante.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, me gustaría que me ayudaran con mas información del YardPods, ya que soy estudiante de Arquitectura y estoy haciendo mi tesis de graduación con este sistema estructural y me gustaría analizar su YardPods, pero a más profundidad. ¿Serían tan amables de ayudarme con planos, emplazamientos o detalles constructivos? por favo,r ya que mi propuesta es similar a su YardPods solo que es enfocado en venta de artesanías y de dos niveles.

    • Hola. No tenemos la información que pides. Debieras dirigirte directamente al fabricante. Lo que pasa que su web (podsystems.com) dejó de existir. Por ese motivo el enlace que hay al final del artículo es de la base de datos de waybackmachine. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]