Cabaña en el lago, de Nils Finne

0
98

Esta cabaña se construyó como lugar de descanso para los fines de semana de una familia con hijos, en un sitio espectacular en el Lago Superior (Eagle Harbor). Se ubica en una parcela de 1,2 hectáreas, a 30 metros de la orilla. El diseño está adaptado al sitio, con toda la fachada al lago acristalada (lado norte, con más de 12 metros de largo) y compuesta por dos volúmenes. Hay un gran espacio abierto para el salón-cocina-comedor; y un cuerpo de dos plantas para los dormitorios, el de los hijos en la planta baja, y arriba el de los padres.

cabaña en el Lago Superior (Michigan)

La estructura de la casa es principalmente de madera, aunque se ha empleado una viga metálica a lo largo del salón para soportar la cubierta, con toda la viguería vista. Los espacios interiores están construidos con paneles de madera, y los armarios son del tipo PLYBOO (bambú certificado y caoba). La caoba se ha utilizado además en los tableros personalizados de la mesa del comedor y la isla de la cocina, con algunos bordes curvos. Otras maderas nativas empleadas son el arce y el abedul. En el lado sur el revestimiento final es de chapa metálica corrugada.

cabaña de madera con fachada norte acristalada

cabaña de madera en el lago. Interiores.

El diseño de esta cabaña juega mucho con los proyectos tipo de los chalets de los años 50 y 60, aunque su resultado final es moderno. Especialmente interesante es la forma de la chimenea de piedra, y la sección transversal de la construcción, con esos vuelos en fachada. Pero sin lugar a dudas lo más sobresaliente es el espacio principal y su espectacular fachada con vistas al lago.

gran salón con chimenea de piedra y cocina de madera

gran salón acristalado con vistas al lago

El proyecto es de la firma de arquitectos Nils Fine.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]