Placas Fotovoltaicas más eficientes con Xerocoat

3
87

La gente de Xerocoat recibió una subvención de casi 3 millones de dólares del Departamento de Energía de los Estado Unidos. Era para encontrar un método de aplicación de su patentada tecnología anti-reflejo, sobre los paneles solares fotovoltaicos. El revestimiento de Xerocoat se puede aplicar a temperatura y presión ambiental, lo que haría más bajos los costes de producción.

celulas-solares

La luz reflejada en los paneles fotovoltaicos

Cuando la luz incide sobre la célula solar, puede ser reflejada, absorbida, o transmitida; siendo sólo la que se absorbe la que produce electricidad. La eficacia de un módulo solar nos dice cuánta luz solar es convertida en energía eléctrica. Por tanto, a mayor luz absorbida más electricidad, más eficacia. Pero los paneles solares sufren de una reducción de la eficiencia, incluso antes de que la luz llegue a la célula solar. Ello se debe a que la cubierta protectora de las células provoca que parte de la luz se refleje. Esa cantidad es del orden de un 4-15%, dependiendo de la hora del día, y no genera electricidad. De ahí la importancia de un revestimiento anti-reflejo, pues reduciría las reflexiones en las células solares y aumentaría la eficacia. Las placas fotovoltaicas existentes en el momento de escribir este artículo, tienen una eficacia del 10-20%.

angulo-foto-incidencia

La solución de XeroCoat

Sabemos que la luz reflejada por una superficie depende del ángulo con el que incide sobre ella. Como la mayoría de paneles solares son fijos, y la posición del sol varía durante el día, el recubrimiento anti-reflejo de Xerocoat (con un índice de refracción gradual) permite reducir la cantidad de luz reflejada, incluso cuando el sol no esté en la «normal» de la placa. Un revestimiento anti-reflejo de este tipo en la parte superior de un módulo solar proporciona más energía para las células solares. Eso se traduce en un aumento de la producción de electricidad en un 3-5%.

Puede haber más info en la web original de XeroCoat, hoy día inexistente.

3 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber si de un 100% de luz solar que recibe cuanto es el porcentaje que refleja el panel solar con su producto y sin su producto
    gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]