
Este es un edificio cultural de la organización Platoon Kunsthalle, para su sede en Seúl (Corea), construido con 28 contenedores de carga que han sido debidamente transformados y apilados (4 plantas) para formar una estructura con un gran espacio libre interior, destinado a eventos artísticos de muy diversa índole. Tiene espacio para exposiciones, bar y restaurante, estudios de artistas, salón de eventos, oficinas y talleres.

Platoon Kunsthalle puede ser desmontado y reconstruido en otro lugar, con ciertas preparaciones previas en el terreno, pero aún así su aspecto es muy sólido y demuestra que con contenedores marítimos es posible hacer también edificios de usos diferentes al residencial, creando una arquitectura modular de infinitas posibilidades.

Viendo las imágenes es fácil adivinar las alteraciones que se han practicado en cada uno de los contenedores, desde la zona del bar en la planta baja, hasta los grandes paños transparentes que aparecen cuando uno de lo extremos se quita y se sustituye por vidrio. La cubrición del patio interior se ha hecho con una estructura metálica independiente, pero aún así se han tenido que añadir algunos soportes de apoyo y soldar varias partes de contenedor, como es el caso de algunas áreas de la segunda planta.





Es un proyecto de Platoon Cultural Development y Graft Architects. Se vió en Archdaily.
Artículos relacionados:
Etiquetas: estructura, patio, platoon kunsthalle, vidrio


Ningún comentario
Feed de comentarios para este post
Enlace de trackback: http://blog.is-arquitectura.es/2009/07/05/platoon-kunsthalle-edificio-cultural-de-contenedores/trackback/