Froebe: bar ambulante en un contenedor

1
115

En la ciudad austríaca de Linz se estrenó otro experimento de establecimiento hecho con contenedor. Se trata de Froebe que, al estilo de pulsa un botón, gracias a un sistema hidráulico una caja dorada se convierte en cervecería.

El contenedor original, procedente de China, tenía 6 metros de largo pero para conseguir el correspondiente permiso municipal fue preciso reducirlo a uno de 5 metros. Por eso se le cortó el metro que sobraba y luego se volvió a soldar. Posteriormente se le instaló el sistema hidráulico para que por una original bisagra en diagonal se abriera una esquina del contenedor. El interior se pintó de rojo y se le añadieron pocos elementos, los justos para servir cerveza, mientras que todo el exterior se pintó de oro.

Froebe bar en un contenedor

transformando un contenedor en bar

froebe-contenedor-bar
construcción del contenedor Froebe

Lo mejor de este diseño es el lugar por donde se le ha hecho la bisagra al contenedor. Porque una vez abierto protege el área inmediata de servicio (como un toldo), dejando la entrada precisa por el lateral de la barra. Lo peor, el brillo de su pintura exterior, que resalta aún más todas las abolladuras que ya traía el contenedor.

froebe-contenedor-bar-7

froebe-contenedor-bar-1

El bar Froebe fue diseñado por Andreas Strauss. Puedes ver todas las fotos en flickr sobre este proyecto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]