SuperPV: el módulo solar más poderoso

0
83

Rainbow Solar Inc. presentó en el Inter-Solar de Munich (2009) la SuperPV. Es una tecnología que aumenta la eficacia de las células solares de silicio entre un 60-200%. Este extraordinario aumento fue comprobado y confirmado por científicos de la Universidad de Osaka. Allí el doctor Shoza Yanagida informó que dicha tecnología es la única que hasta la fecha había producido esos resultados. Los catalogó de «un hito en la tecnología solar«.

Tanto en condiciones de poca luz como en las horas de mayor «pico solar», los módulos SuperPV fueron capaces de generar mayor electricidad, de manera consistente. Tradicionalmente el calor ha supuesto un problema para las células solares, ya que hace disminuir su rendimiento. Pero este hecho en los módulos SuperPV puede llegar a provocar incrementos de energía de más del 200%. El doctor Yanagida segó a afirmar lo siguiente:

Esto hace pensar que la SuperPV pronto se convierta en un componente intergral de todos los futuros módulos fotovoltaicos».

SuperPV_ensayos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]