Cómo hacer una casa móvil

5
133

Kent Griswold de Tiny House Blog estuvo siguiendo la construcción de una de las casas Tumbleweed. Se trataba del modelo Fencl, una diminuta casa de madera sobre ruedas de apenas 12m2. Viene equipada con cocina, baño con ducha, sala, y dormitorio en un piso alto. Jay Shafer -el fundador de Tumbleweed- la vendió por $50,000. Este artículo pretende dar una idea sobre cómo construir una mini casa.

construcción casa sobre ruedas

Cómo construir una mini casa

planos de tiny house fencl

Sobre la plataforma metálica con ruedas, que servirá de remolque, se empieza a construir la mini casa. Se hace atornillando un entramado de madera, el cual servirá de base a su estructura. Lógicamente durante el proceso constructivo se mantiene protegida de la lluvia toda la estructura.

construcción mini casa sobre ruedas

como hacer una tiny house

Antes de poner los paneles aislantes hay que colocar las instalaciones. En la fachada y en la cubierta se coloca una lámina impermeabilizante transpirante al vapor (Tyvek). En una de las fotos se puede ver que está ya completamente forrada por dicho material. La casa se protegió de las lluvias pasajeras con una estructura auxiliar que tenía una lona encima. Una vez terminada la cubierta (chapa de zinc), se continuaron con los trabajos del interior. La ducha prefabricada ya está dentro, lista para ser instalada.

cómo construir una mini casa

La siguiente foto explica muy bien cómo se compone el cerramiento de las minicasas. Vemos que desde el exterior la lámina de Tyvek ya está colocada; también se aprecia el acabado final con los tablones de cedro. En los huecos (ventanas) ya están fijadas las carpinterías.

construcción cerramiento madera en una tiny house

detalle construcción casa movil

A continuación hay un foto de la casa móvil con el exterior ya colocado y barnizado. En la imagen del interior falta aún por colocar los tableros de madera de pino que cubren el aislamiento.

proceso constructivo casa de madera

Y éste es el aspecto que tiene la casa Fencl con todo el revestimiento terminado, pero sin los acabados. Serán realizados en los próximos días, entonces publicaremos las fotos con el resultado final.

interior mini casa sobre remolque

 

5 COMENTARIOS

  1. Buenas, somos Ladishouse, primeras casas en construcción de mini casas sobre ruedas en España, nos gustaría enseñarles dos modelos construidos en Gijón, Asturias, sin más un cordial saludo.

  2. Me gustaría participar en un proyecto así, ¿conoces algunas empresas españolas a las que pueda preguntar o consultar? Me parecen realmente interesantes, cómodas y prácticas. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]