Sobre el autor

Adfer Dazne

Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.

3 Comentarios

  1. 3

    carlos Garcia Ebbens

    Me interesa vuestros proyectos de casas.

    Responder
  2. Pingback: Suite Home: modelo de casa PREFABRICADA de HDG

  3. 2

    Hangar Design Group

    Hangar Design Group ha sido premiada por la innovación y el diseño revolucionario del proyecto de su casa móvil.

    Presentado en la Triennal de Milan el ADI Index 2008. Con el proyecto dedicado a la vivienda nómada Hangar Design Group fue seleccionado en el annuario del mejor diseño italiano, a partir del cual, los seleccionados serán finalistas para el próximo premio Compasso d’Oro.

    02.07.’09. El proyecto de casa móvil “Suite Home” diseñado por Hangar Design Group ha sido seleccionado para el ADI Index 2008.

    Estar seleccionado dentro del ADI Index significa, de hecho, ser finalista para el Premio Compasso d’Oro, que es el reconocimiento más codiciado en el mundo del diseño italiano.

    Concebido en la sede del taller creativo de la sede italiana, la “Suite Home” se ha distinguido en el tema del Diseño para el Medio Ambiente. El concepto de una casa móvil se centra en la búsqueda de nuevos hábitats asociados a la prefabricacion con características de gran innovación funcional y tipologica.

    “Suite Home” es en realidad una verdadera unidad habitable sobre ruedas con las características de la flexibilidad y la capacidad de personalizar un diseño de gran racionalidad. Diseñada para ser completamente fabricada como un auténtico producto de diseño industrial, la casa móvil incluye características de la eco-compatibilidad en términos de instalaciones de reciclaje, y duración media de vida del producto casa móvile, que por las características intrínsecas estéticas y funcional se presta para suplir las necesidades de alojamiento hotelero y respeto medio-ambiental.

    El reconocimiento dado a por l’ADI a Hangar Design Group garantiza la participación en la selección final del premio Compasso d’Oro, que se celebrará a principios del 2011, y es principalmente una prueba de gran prestigio de excelencia y una confirmación de los principios en los que Hangar Design Group siempre ha basado su enfoque de diseño – multidisciplinariedad, contaminación cultural, innovación funcional y rigor estético.

    En un futuro próximo, Hangar Design Group planes para desarrollar su proyecto de investigación sobre prefabricación también en el mercado español, donde poco se ha resuelto con una nueva sede en Barcelona.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright © 2016 :: IS-ARQuitectura

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.