Casas con la marca ModestHouse

2
94

ModestHouse es una nueva marca de casas prefabricadas dirigida por el arquitecto Jeffrey McKean. En el momento de publicar este artículo vimos dos únicos modelos, pero con un buen diseño. En ellos el vidrio cobra un papel protagonista, con un sistema de construcción sostenible, energía verde, y una amplia gama de acabados ecológicos.

exterior-casa-prefabricada-modesthouse

ModestHouse basa su fabricación en:

  • Paneles estructurales SIP para techos, paredes y pisos.
  • Uso de madera certificada FSC.
  • Gran aislamiento en ventanas.
  • Paneles fotovoltaicos.
  • Bomba de calor geotérmica. Utiliza la tierra como fuente de calor en invierno y como refrigerante en verano.
  • Captación de agua de lluvia. Se almacena y luego se utiliza para diferentes usos no potables, en un sencillo esquema de funcionamiento.
  • Calefacción por suelo radiante.
  • Cubierta verde. La cubierta de la casa la compone un medio de cultivo sobre una membrana impermeable.
  • Muebles de cocina Valcucine.

Los modelos disponibles son MH y MHmini, con un precio de partida de 2.000€/m2. Las fotos y plano de la casa se corresponden con el modelo MH: una vivienda de tres amplios dormitorios, dos cuartos de baño, y una sala de estudio. La cocina-comedor se encuentra parcialmente separada del salón, y ocupan la parte más acristalada de toda la casa.

plano-casa-prefabricada-modesthouse

seccion-casa-prefabricada

Pero la web de ModestHouse es de contenido escaso, no hay mucha información de sus sistemas de fabricación, simplemente ponen una lista de enlaces a la wikipedia de cada uno de sus puntos básicos de construcción. Tampoco las imágenes renderizadas están a la altura de otras casas prefabricada de firma antes mencionadas, pero aún así se trata de una propuesta moderna, sencilla y elegante de vivienda prefabricada que hay que considerar.

interior-casa-prefabricada-modesthouse

cocina-comedor-modesthouse

Había un vídeo del ensamblaje de la casa, un tanto esquemático, pero fiel a los sistemas prefabricados empleados, lamentablemente desapareció de la web de este fabricante.

2 COMENTARIOS

  1. Bastante buenos los articulos que publicas y mas aun de casas que es lo que todas las personas tenemos que tener y que mejor si con un buen disenio y una buena ubicacion y todo esto lo plasmas bien en tus articulos.

    SALUDOS DESDE GUATEMALA…

  2. Excelente, otro buen articulo!
    Me gusta como redactas las noticias que encuentras, que por cierto, entre tu y yo…un día me tienes que contar de donde las sacas porque siempre que busco cosas en google me apareces tu y no mil personas más! que es lo que me sucede a mi!

    Suerte con tu proxima entrada!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]