Las casas de Marmol Radziner

7
95

Las casas modulares son un tipo de viviendas prefabricadas que consiste en la producción de casi la totalidad de la casa en taller. Se hace en partes o módulos que luego se transportan al sitio, para terminar allí de montarse. La empresa californiana Marmol Radziner es experta en este tipo de prefabricadas, habiéndose ganado un prestigio y diversos premios por su buen hacer.

Una de las grandes ventajas de estas casas prefabricadas es el control de calidad que se tiene en cada momento. Se consigue gracias a la cadena de especialistas que van trabajando en el proceso, y el poder ajustarse más fácilmente a cortos plazos de producción, sin que se alteren por las inclemencias del tiempo.

fabricacion casas prefabricadas en modulos
fabricacion casas modulares radziner

Fases de producción de estas casas prefabricadas

La primera fase del trabajo en taller es con el acero estructural, procedente de material de desecho que se recicla. Luego se añade la subestructura de acero galvanizado (steel framing) que formarán cerramientos, tabiques, y techos. Se continúa más tarde con la fijación de ventanas y puertas, paneles de yeso (drywall), muebles, metales ornamentales, suelos, electrodomésticos, y demás elementos.

fabricacion casas modulares

Si la vivienda tiene un segundo piso, también se ejecutan los tramos de escalera correspondientes. El grado de acabado es alto, pues se colocan hasta los vidrios de las ventanas. Mientras en fábrica se ha realizado el montaje de los módulos (varios meses), en el lugar se ha ido preparando la base de cimentación (generalmente una losa), las acometidas de las instalaciones, y conseguido todos los permisos locales. Entonces es el momento de que todos los módulos se transporten al lugar en diversos camiones, donde una grúa ya está esperando.

montaje modulos casa prefabricada

En el sitio cada módulo se coloca en su lugar. Se resuelven las juntas en suelos, paredes y techos, las conexiones de instalaciones, y se entrega la vivienda ya terminada.

El vídeo de má abajo señala los pasos que sigue la construcción de una casa prefabricada Marmol Radziner:

  • Diseño
  • Fabricación de la estructura (steel framing)
  • Construcción cerramientos y tabiques
  • Acabados (pavimentos, revestimientos, carpinterías…)
  • Entrega e instalación

Más información en la web oficial de Marmol Radziner.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]