Vivienda Cubo de aluminio

4
107

Estas fotos son de una construcción modular llamada Ecoms House. Es un proyecto de Riken Yamamoto para un prototipo de casa de SUS Corporation, un fabricante japonés de piezas industriales y mobiliario. Se hizo con la intención de experimentar en una estructura de aluminio que no pudiera expresarse en acero. Construida utilizando la tecnología de prefabricados de aluminio, la casa es un cubo que tiene 24 pies (7.44 m) de lado. Está fabricada con kit de piezas moduladas de 4 pies (1.24 m), e incorpora paneles de 10 cms de espesor en fachada.

casa-prefabricada-aluminio
casa prefabricada de aluminio

Precisamente la fachada está inspirada en el tatami, con una composición alternando cuadrados opacos, otros con celosía, y el resto de vidrio. Pero no sabemos más sobre su nivel de aislamiento.

Este cubo puede servir tanto para uso residencial como comercial. Cuenta con dos dormitorios, un baño, y un almacén en una planta, y una cocina y sala de trabajo en otra; además la configuración es flexible para que los espacios puedan acondicionarse a medida.

vivienda prefabricada aluminio

plano-planta-casa-prefabricada-Ecoms_House

Puede haber más información sobre la Ecoms House en la web del arquitecto.

4 COMENTARIOS

  1. Hola. Estaba interesada en saber más sobre este edificio como el tipo de instalaciones y los sistemas de acondicionamiento y compartimentación. ¿Sería posible encontrar información de este tipo?

  2. Hoy en dia la arquitectura que llegó a implantarse en el planeta no es en contra del mundo sino por el contrario como este ejercicio, y muchisimos mas, son necesarios para poder rescatar al arquitecto y su arquitectura. felicidades ……………hoy es el dia de usar materiales reciclados

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]