Aparcar con plataforma elevadora

4
117

Es normal que el lugar para aparcar el vehículo en una casa sea el sótano. Incluso en muchos municipios el uso de garaje es el único que se permite en esta parte de la vivienda. Pero eso hace inevitable un acceso desde el exterior a través de una rampa. La buena noticia es que existe otra forma de hacer que el vehículo aparque ahí abajo: mediante una plataforma elevadora.

plataforma_elevadora_coche

Estos montacoches funcionan con un sistema hidráulico, y pueden instalarse incluso en exteriores (con tapa). Estos sistemas de aparcamiento pueden trabajar para diferentes tipos de carga y dimensiones, algunos son aptos para personas a bordo,… Aparentemente son caros, pero si sumáramos el coste del suelo que ocupa una rampa, la puerta de acceso al sótano, la bomba para impulsar las aguas pluviales a la red, las reparaciones por inundación… Puede que nos llevemos alguna sorpresa.

esquema-montacoches.jpg

sección montacoches con sistema tijera

Puede haber más información en esta web, dedicada al montaje, reparación, y mantenimiento de plataformas elevadoras.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]