Greenwash: ¿lo mismo que lavar sin detergente?

0
93

No hay día en que no lleguen visitas al artículo sobre las eco bolas de lavar. Es un concepto innovador para el lavado de ropa en la lavadora con diferentes soluciones ya en el mercado. Una de ellas es WashBall, pero con repercusiones diversas en la blogosfera, motivadas en gran parte por el escepticismo que este tipo de productos «verdes» genera.

Eco_bola_lavar_GreenWash

Según su fabricante, este producto trabaja de la siguiente manera:

  1. Elimina el uso del detergente y los riesgos de  reacciones alérgicas debidos a los residuos de detergente, que casi siempre quedan en la ropa después de cada lavado. Evita la decoloración y beneficia la elasticidad de los tejidos.
  2. Los rayos infrarrojos de la GreenWashBall rompen las moléculas de hidrógeno del agua incrementando el movimiento molecular, lo que da al agua una mayor capacidad de penetración. Esta eco bola de lavar emite unos iones negativos que debilitan la adhesión de la suciedad al tejido.
  3. GreenWashBall tiene un pH de 10, similar al de cualquier detergente. Disminuye compuestos de cloro en el agua así como su tensión superficial, aumentando su poder de lavado. Elimina los gérmenes patógenos, aportando un efecto antibacteriano y eliminando malos olores.

colada-verde.jpg

¿Qué hay de verdad en ello?

El primer punto parece el más beneficioso y claro de entender, porque los otros dejan demasiadas dudas por resolver, debido a la ausencia de una explicación científica por parte del fabricante. Pero tampoco los análisis en diferentes blogs aclaran si realmente esta eco bola de lavar es o no un timo. En Inhabitat afirman que la ropa salió igual de sucia que antes de meterla en la lavadora. En ChrisBaskind hacen una revisión un poco más concienzuda, afirmando que desde el primer lavado se observó que la ropa salió limpia y hasta olía bien sin haber utilizado suavizante alguno. Pero claro, también dice al final del artículo que se les ocurrió hacer un lavado sólo con agua (sin la eco bola) y obtuvieron similares resultados (!).

Otro punto que preocupa a muchos consumidores es si realmente estos productos para lavar sin detergente tienen o no un poder antibacteriano. Al final, puede que todo esto sirve para que utilicemos la mitad de detergente.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]