iGala: marco digital de fotos, basado en Linux

0
95

Este gadget doméstico es realmente mucho más de lo que aparenta. Se le dio el nombre de iGala, y no sólo se limita a mostrar fotos o películas. En su interior trabaja todo un sistema operativo (Linux) dispuesto a facilitar otras tareas con su pantalla LCD táctil de 800×600 píxeles.

Se diferencia de otros portaretratos en que no funciona exclusivamente con tarjetas de memoria. Gracias a sus capacidades Wi-Fi, este marco digital puede mostrar todas las fotos de cuentas Flickr, Windows Live FrameIt, o correo Gmail de manera autónoma sin necesidad de ningún PC. Lo único que precisa es un acceso a internet inalámbrico. Por supuesto, tiene capacidad de almacenamiento interno (1Gb) tanto para fotos, múscia, y vídeo.

iGala-marco-digital-basado-linux

Las características detalladas  de este portafotos son las siguientes:

  • Wifi 802.11b/g con control de acceso WEP, WPA y WPA2
  • Conexión USB
  • Soporte para reproducir MP3
  • Soporte para tarjetas SD
  • Funcion de ahorro de energía
  • Adaptador de corriente 110V/220V
  • Reloj y función de Alarma
  • Desde la pantall táctil se configura la red, cuentas Gmail, Flickr…
  • Tampoco necesita de un ordenador para otras configuraciones ni ningún tipo de suscripción para su uso.

Es agradable ver que incluso hasta los marcos digitales ya pueden venir con un Linux instalado, eso es lo bueno del código abierto. Via Thinkgeek

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]