CadTouch: el primer cad para el iPhone

0
106

neoDevYa publicamos un post sobre las virtudes del iPhone. Es una gran plataforma móvil para aplicaciones 3D y CAD. Por eso no es descabellado pensar en él como herramienta de obra en la que se pueda dibujar. Se puede realizar un boceto con las medidas de algún mueble, habitación, casa… e incluso almacenar y visualizar los planos del proyecto. Y por qué no, hasta otros documentos técnicos.

cadtouch_iphone

CadTouch fue una aplicación que surgió con esa aspiración. Estuvo disponible en la App Store, pero sin la versión gratuita «Lite» con la que se dio a conocer. Era una herramienta para dibujar con precisión en el iPhone, especialmente pensada para ser utilizada por maestros de obra, arquitectos e ingenieros de cálculo de estructuras.

¿Qué se puede hacer con la versión 1.0 de CadTouch?

  • Dibujar polígonos aprovechando la tecnología multitouch.
  • Calcular el área y perímetro de un polígono.
  • Centro de masa.
  • Es posible saber el momento de inercia respecto a todos sus ejes.
  • Calcula también el momento flector de una viga que tenga como sección dicho polígono.
  • Además, guarda todos esos dibujos y los manda por email.

cadtouch_iphone_areas.jpgPara las próximas versiones se implementarán la creación de polígonos más complejos, con secciones huecas, lados curvos… Sus desarrolladores (neoDev) piensan también ofrecer el cálculo de otros esfuerzos, así como el de secciones de hormigón armado.

Del lado CAD tan sólo se sabe que se podrá importar/exportar ficheros DXF, pero no hay más información sobre otros formatos, o incluso sobre mejoras y añadidos a su manejo. [Estaría muy bien que mejoraran el diseño del propio programa, que parece más para una «pda» de primera generación que para el iPhone].

Ahora por 4,99€ se puede comprar la versión completa (y única) en la tienda de Apple, tanto para el iPhone como el iPod Touch, con actualización 2.1. Para que el enlace sea efectivo  debes tener instalado en tu ordenador iTunes, y una cuenta activa para dicha aplicación.

ACTUALIZACIÓN:

Puede que CadTouch no esté a la venta para determinados países. Pero con el paso del tiempo han ido surgiendo en el App Store muchas herramientas con estas funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]