Revestir e iluminar con láminas tensadas

2
101

Cuando se quiere montar un falso techo continuo, desmontable, y según superficies alabeadas, la solución está en lo que se llama techos tensados. No es más que una tela de un polímero muy resistente y extensible (confeccionada a medida) que tensándola y adaptándola a unos perfiles metálicos puede crear la forma deseada.

Este material permite multitud de acabados (mate, satinado, microperforado…) y colores, e incluso serigrafías. Pero tal vez el uso más espectacular se consigue utilizando techos tensados translúcidos. Colocando las luces  por encima del techo, la lámina tensada se convierte en una superficie que da una luz homogénea, pudiendo fabricarse in situ grandes pantallas luminarias. Cuando las telas son lacadas, los brillos le dan un aspecto muy diferente a las superficies.

Techo_tensado en hotel Puerta de América, de Tectend.
Techo-tensado

techo_tensado_translucido_y_lacado

El montaje de los techos tensados es bastante rápido y limpio. Al venir la tela ya cortada sólo es necesario fijar bien los perfiles, y en caso de que se tengan que incluir más elementos (luces, rejillas de aire…) es suficiente con enmarcarlos en unos perfiles y fijarlos. Utilizando diferentes colores de luces se pueden crear techos variables en color muy fácilmente.

Techo_tensado_translucido_montaje

techo_tensado_colores

También es posible decorar paramentos verticales con estas telas, aunque en estos casos es preferible que no queden al alcance del público debido a que no se trata de una superficie rígida. En estos casos los mejores resultados se consiguen cuando la superficie es plana, extensa, y además está retroiluminada.

Laminas tensados translucidas. Barrisol

Algunas imágenes son de Resyrok, y Barrisol. El trabajo para el Hotel Puerta de América corrió a cargo de la empresa Techos Tensados Tectend.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]