Sobre el autor

Adfer Dazne

Adfer Dazne

Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.

16 Comentarios

  1. 14

    Anyerlina

    Por el contrario, me parece que es una buena solución si tomamos en cuenta la función social (y no íntima) de esta pieza. Me parece un elemento muy puro y atractivo, para realizar reuniones y para romper la dinámica del volumen principal de la vivienda. Son válidas sus observaciones, pero las fotografias interiores dan la sensación de un lugar acogedor que se mantiene visualmente en contacto con el verde a traves de esas grandes transparencias.

    Saludos.

    Responder
    1. 14.1

      Karla

      Coincido con Anyerlina. El espacio luce muy lindo!!. Lo que comentas sobre las cortinas y eso, pues, para eso tienen el resto de la casa, este espacio es un área para estar en el jardín, pero resguardados!, y en verdad es bonito. Saludos!

      Responder
  2. Pingback: Casa Minimalista con cubierta Acristalada | Mosaic House

  3. 13

    evelyn

    hola que tal? soy estudiante de arquitectura y necesitaria si no podes facilitarme el detalle constructivo de esa cubierta liviana y el encuentro con el muro vertical

    Responder
    1. 13.1
      Adfer

      Adfer

      Lo sentimos Evelyn, pero no tenemos esa información.

      Responder
  4. 12

    Alex

    Pues en planta se nota que es una adición que “rompe” de buena manera con la casa original pero que se armonizan con el manejo de color y de ventanería actual, la función de sala de estar es resuelta a medias ya que me parece que se abrió mucho el espacio con grandes ventaneles hacia un exterior que no es muy rico y no hay un juego con zonas de sombra, de ahí el problema de brillos en el interior; lo que si es fatal es la solución de cubierta que de manera agresiva divide este único espacio con el pendientado sin una razón aparente… por la parte de acabados y desde el pundo de vista estético me agrada.

    Responder
  5. 11

    Edwin A.Corado

    Bueno al parecer todos tienen un concepto muy distinto de lo que es la arquitectura, para empezar es Arte, y el arte en muchos casos es abstracta, en relacion a la ampliacion de esta vivienda me parece que el concepto que se le dio es algo que se resolvio muy bien por la epoca en que se construyo la casa original, ademas creo que el valor que se le da a la nueva construccion no compite con la anterior, estoy de acuerdo en que la forma muchas veces rige la funcion pero con criterio nos podemos atrever a decir que no cumple con su cometido, o sera por que tenemos una escuela muy conservadora, pero creo que el proyecto en mencion cumple con todas las expectativas con que fue diseñada mis mas sinceras felicitacines para el diseñador o proyectista, estoy seguro que algo aprendemos de toda esta informacion.

    Responder
  6. Pingback: Edificio con FACHADA DINÁMICA de paneles plegables automatizados

  7. 10

    jorge

    excelente diseño. pero como que hizo falta mostrar detalles mas precisos de los interiores

    Responder
  8. Pingback: Casa MINIMALISTA con paredes de hormigón y madera | A-Home de FKL

  9. Pingback: Casa madera con toda la cubierta habitable (Hatano-shi) | Tezuka Architects

  10. 9

    javier

    esta casa esta bien terminada excelentemente, mas se muestra fria al ambiente de un hogaR LATINO. ME GUSTARIA HACER SU version Americana. para Mexico.

    Responder
  11. 8

    Daniel

    Pues a mi parecer se ha logrado un buen resultado, tal vez un poco caprichosa la forma, pero se da un resultado bastante interesante!!

    Responder
  12. 7

    gabriel

    Hay que recordar que el minimalismo en su mas basico resumen significa menos es mas, observo en esta obra que hay demasiado de menos, pero nada suma ya que esta arquitectura no es funcional tambien el minimalismo en sus inicios pertenecio a la corriente de los arquitectos racionales, en donde la funcion hacia la forma, y en este caso la funcion no creo que este resuelta.

    Responder
  13. 6

    agustin

    Buena tu critica sobre este espacio arquitectónico, a veces nos vamos solo por la estética y no nos ponemos a ver esos detalles tan importantes y ver esos errores que existen en estas obras, muchas veces también por que solo nos muestran lo que quieren que veamos.

    A mi me gusta formalmente, a lo mejor la sala es para estar y para lectura y tengan a parte otra sala de tv.. no se.. sería bueno si fuese posible leer la descripción que los arquitectos hicieron de su obra para tratar de entender su punto de vista y ver por que hicieron las cosas asi..

    Muy interesante este ejercicio que presentas y ojalá pongas más porque vaya que se aprende…

    Responder
  14. 5

    fernando

    me parece agradable para la vista aunque como comentan, es falto de funcionalidad, aun asi me atrevo a añadir que existe solucion para todo problema arquitectónico, sin embargo me pareció exelente su punto de vista aqui expresado, agradezco la excelente información.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2016 :: IS-ARQuitectura

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.