Aqualift: la piscina desaparece

5
101

Aqualift es un nuevo concepto de piscina, que se adapta a las necesidades de uso.  Con él se puede regular el fondo de la piscina a diferentes profundidades, para convertirla en una infantil. Incluso es posible llegar a ocultarla por completo, como se muestra en las siguientes imágenes.

plataforma aqualift para piscinas

Esta patente está inspirada en un concepto de Gustavo Eiffel. Consiste en una plataforma igual a la superficie del agua, que se desplaza verticalmente gracias a un sistema hidráulico. Accionando un botón podremos variar la posición del fondo de la piscina, para en menos de un minuto subirlo al tope superior. De esa manera la piscina desaparece, queda oculta,  y puede aprovecharse su superficie para ganar espacio en el lugar donde se encuentre ubicada.

concepto-aqualift

Ventajas del sistema Aqualift para piscinas

  • Adaptarla para el uso infantil deseado, ganando los adultos tranquilidad.
  • Cumple la función de protección, ya no es necesario utilizar lonas para cubrirla.
  • En posición cerrada, se gana todo el espacio para aprovecharlo con otros usos.
  • La pérdida de calor y evaporación son casi nulas cuando la plataforma está arriba, con lo que se ahorra calefacción (piscinas climatizadas) y  agua.
  • El agua se conserva por más tiempo limpia, siendo por tanto el tratamiento más barato.

estructura para plataforma aqualift

La plataforma se reviste con materiales duraderos (madera, piedra, embaldosado, o láminas de PVC) prácticamente inalterables con el tiempo y con pocas exigencias en mantenimiento. Toda la estructura que la sustenta está realizada con perfiles inoxidables, y viene provista de una trampilla para que un técnico pueda acceder a su revisión, así como realizar la limpieza del fondo con un robot.

Este fondo móvil es adaptable a piscinas ya construidas, aunque el resultado no va a ser tan bueno como el de un sistema completo Aqualift, en el que se cuida más la verticalidad de las paredes. Incluso es posible adaptarlo a vasos de piscina con diferentes inclinaciones, utilizando varios gatos hidráulicos.

base articulada aqualift

La plataforma móvil tiene una capacidad para resistir cargas de 50 kilos por metro cuadrado, pero es posible pedir una instalación con mayores prestaciones, y/o con escaleras retráctiles.

5 COMENTARIOS

  1. el area donde me interesa es pequeña y se usa tambien como cochera, cuando esta tapada puede estar un vehiculo arriba?

  2. Niko->Buena pregunta. Hay que extender ese dato por toda la piscina, es decir, que para una que mida 8x4metros, el sistema aguantará 1600kilos. Piensa como en un ascensor, es más fácil entenderlo.

    También permite adaptarse a otras resistencias mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]