Paneles Panelite en un loft de N.Y.

2
89

Hace un tiempo que se escribió aquí sobre el panel Panelite. Destaca por sus cualidades como nuevo material translúcido y sus grandes posibilidades de aplicación en la arquitectura. Un ejemplo de ello es el loft Davol en Nueva York, bajo el diseño del estudio Moneo Brock.

Este loft está en el centro de Manhattan, en lo que antes había sido un antiguo almacén. El edificio se rehabilitó para funcionar con los usos comercial y residencial.

en un edificio reformado, que antes había sido un antiguo almacén . El loft Davol se ideó como un espacio flexible para vivir y trabajar, con el handicap habitual de este tipo de espacios: llevar la luz natural hasta el último rincón.

Para cumplir tal propósito se escogió un material innovador, y se experimentó con él. Así se le consiguió sacar todo el jugo a su expresividad. Una serie de paneles laminados plateados se dispusieron en el lado sur, y los de lámina de mica en el norte. El loft se proyectó con una planta de distribución bastante funcional, como se ve a continuación.

planta del loft Davol

loft-Davol-paneles-panelite

En la zona que queda libre se colocaron unos paneles deslizantes. Ayudados por la trama de listones de madera bajo las vigas (para iluminación), esos paneles dan una gran versatilidad al espacio. Desplazando paneles se pueden crear divisiones efímeras sin interrumpir el paso de la luz a lo largo del loft.

loft-Davol-paneles-moviles-panelitePaneles-Panelite-hojas-de-mica

Los paneles deslizantes son el resultado de unos marcos de perfiles de aluminio, con unos paneles Panelite «Laminated Series». Esta gama está compuesta por un panel con geometría hexagonal en el centro, y por láminas de fibra de vídrio en sus caras exteriores.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]