OFT: la casa transformable

5
89

La firma de diseñadores Sand & Birch también se ha atrevido con un diseño arquitectónico: OFT, una casa transformable.

Samanta Snidaro y Andrea Fino están dispuestos a traspasar sus indagaciones en muebles conceptuales y de carácter distante. Investigaron en el mundo de la vivienda prefabricada adaptable, algo que últimamente está muy de moda pero que nadie parece encontrar la solución adecuada para su comercialización.

OFT-casa-prefabricada-transformable

No se sabe mucho de estos OFT. Su nombre está inspirado en la palabra Loft, y su composición más básica es de limitadas dimensiones. Eso sí, tiene la peculiaridad de poder adaptarse a las necesidades temporales. Este concepto de vivienda prefabricada pretende que el hogar se pueda transformar sumando o restando elementos, y de una manera sencilla.

OFT-casa-prefabricada-Sand&Birch

Esperamos tener más información sobre este diseño. Imágenes de Sand & Birch.

5 COMENTARIOS

  1. todo lo que sea adaptable y variable en el tiempo merece especial atencion.
    habria que ver el interior de esos espacios, pero me recuerda a los prototipos de containers en una version mas actualizada llevada hacia una vivienda adaptable y economica, q suele ser un tema muy importante hoy en dia.
    hay q trabajar hacia la prefabricacion, rapidez y economia.

    saludos

  2. Siempre desconfío de estas vanguardias, están buenas como utopías, pero siempre cuando se llevan a la práctica muestran muchas falencias.
    Es una opinión, ojalá que me equivoque y esta ves el tema del «plug in» funcione.
    Saludos.

  3. IviveQ->Estas tipologías de vivienda están pensadas para propietarios de terreno. La adaptabilidad y fácil transformación, según pasan los años…es su mejor baza. Ampliar o quitar habitaciones con cierta comodidad siempre es una ventaja, porque iniciar obras de reforma, es caro, y va a durar más en su ejecución.

    No hay más información sobre estos OFTs. Estamos a la espera de que
    Sand & Birch vuelvan a mandar correo.

  4. Hombre, está bien para irse al campo o de vacaciones en verano, porque para el día a día no lo veo muy claro, sobre todo en las ciudades.

    De todas formas es una ventaja que se pueda ampliar o reducir según las necesidades.

    Me gustaría saber cómo se transporta y cuánto cuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]