Media Center HD de TViX

0
77

TViX está empezando a entregar las primeras unidades de su última generación de Reproductores Multimedia para el hogar: el M-5100SH. Este aparato está pensado para trabajar junto al TV de nuestro salón. Viene equipado con un disco duro (300 ó 500GB) donde almacenar nuestros vídeos, ficheros mp3, fotografías… Trabaja con gran variedad de formatos, y reproduce en alta definición (1.920 x 1.080).

tvix_m5100sh_salidas

Características del media center M-5100SH

Destaca de sus especificaciones la posibilidad de reproducir vídeo codificado en H.264; salida HDMI para dar la mayor calidad de transmisión de señal digital a la televisión (vídeo-audio); y la opción de poder conectarse al ordenador mediante USB wireless compatible.

Este 5100SH permite transferir archivos con el ordenador o con otro HD externo, incluso desde el sofá, utilizando su mando a distancia. Puede reproducir directamente los contenidos alojados fuera del TViX, sin necesidad de copiarlos previamente. Conectándole un cable cruzado ethernet podremos hacer de nuestro TViX un auténtico servidor de contenidos multimedia. De esa manera se puede compartir con familiares o amigos; o para acceder a él desde otro lugar y añadirle archivos.

Funciona también como un auténtico DVD Jukebox. Se puede volcar el contenido de una película DVD al disco duro del TViX y verla con los mismos menús y funciones del original (subtítulos, idiomas,…). Permite crear auténticas bibliotecas de DVDs en formatos ISO o IFO.

Se le puede acoplar el TDT T530 y así ver en la TV todos los canales de la televisión digital terrestre, con la posibilidad de grabarlos en su disco duro interno. No sabemos si este pequeño dispositivo es de doble canal (ver uno y grabar otro al mismo tiempo), y si tiene la función de timeshift (moviola) del aclamado GigasetM750. La unión con el 5100SH es perfecta, como se puede ver en la imagen:

tvix_t530 acoplamiento_tvix_t530

Sería interesante saber más de los menús de navegación en pantalla que trae. Y si tiene algún software que facilite la conexión con el ordenador, factores menos relevantes pero que simplifican su uso, en los que el AppleTV sí destaca bastante.

Resumen de formatos admitidos

A continuación resumen de su compatibilidad de formatos:

  • Vídeo:
    Formatos soportados :avi, .wmv, .mpg, .iso .vob, .ifo, .mp4, .asf, .tp, .trp, .ts, .m2ts, .mov(H.264)
    Codec : MPEG 1 / 2 / 4, AVI, XVID, WMV9(MP@HL), H.264, AVC(HD) , VC-1(MP@HL, AP@L3)
    Resolucion hasta 1920*1080P
  • Audio: MP3, WMA, AAC, Ogg, PCM, M4A, AC3,FLAC, WAV Multimedia Digital Sound, DTS Paso a través y Mezcla.
  • Formato ficheros: NTFS, FAT32. DTV Recording : 7200rpm, NTFS.
  • Subtítulos: Subtítulos texto : smi,sub,srt,aqt,utf,lrc / Imágenes subtítulos : sub (con idx).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]