El problema del agua

1
80

Este post es para recordar el Cuarto Informe de Evaluación «Cambio Climático 2007» a cargo de los científicos de Naciones Unidas (IPCC). Incluye datos actualizados y los últimos avances en las investigaciones realizadas, que se presentó en Valencia (España).

Según el informe «Revolución Energética» de Greenpeace, se pueden reducir las emisiones causantes del cambio climático en un 50% para el año 2050. Es posible manteniendo el desarrollo económico, usando energías renovables y mejorando la eficiencia en los consumos.

el-problema-del-agua

Uno de los efectos del cambio climático es la sequía, pero se agrava por el uso descontrolado, mala gestión, y derroche del agua. En muchos lugares estos problemas se convertirán en crónicos si no se toman medidas de prevención, ahorro, y optimización de los recursos hídricos.

Un ejemplo de ahorro sería la recogida del agua de lluvía. En el siguiente vídeo se demuestra que con poca inversión es posible almacenarla en grandes depósitos de hormigón.

Existe una explicación más detallada y técnica sobre la recogida del agua de lluvia por si te estás planteando instalar un sistema de captación en tu hogar.

1 COMENTARIO

  1. Me he enterado que en Málaga se va a celebrar los días 29 y 30 de Noviembre el II ENCUENTRO SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y CIUDADANÍA, que incide en el tema del Desarrollo Sostenible. El año pasado uno de los ponentes fue Al Gore y, precísamente, en este evento fue donde presento en España su documental «Una verdad Incómoda».
    Creo que este año también va a ser interesante y que todos los que tenéis algo que enseñar (como esta técnica para la recogida de agua) estéis presente…..
    Adjunto un texto que aparece en la web del Encuentro.

    «…..El Encuentro 2007 pretende ser un espacio de pensamiento donde ciudadanos, líderes y expertos nacionales e internacionales reflexionen sobre el papel de la Ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento, y las nuevas respuestas que se ofrecen en el ámbito social, ambiental, político y económico.
    Entre otros, contaremos con la presentencia de figuras tan destacadas internacionalmente como Kofi Annan , Secretario General de Naciones Unidas entre 1997 y 2006, y Premio Nobel de la Paz en 2001, Ignacio Ramonet, Director del prestigiosos periódico Le Monde Diplomatique y cofundador de del movimiento Attac y de Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación) o Manuel Rocha, embajador de EEUU en diversos países del Centro y Sur de América.

    A los debates y ponencias hay que añadir la exposición , que pretende poner en común los conocimientos necesarios para la reflexión y desarrollo de innovaciones a nuestro servicio, que nos permitan dar respuesta a los problemas derivados del progresivo envejecimiento de la población, de las situaciones de dependencia, de las crecientes migraciones, del pujante papel de la infancia en la construcción de la sociedad del conocimiento, y responder en general a la multiplicidad de necesidades y demandas que plantea la ciudadanía en su vida cotidiana.

    La participación en ENCODE 2007 se podrá realizar presencialmente, previa inscripción o a través de Internet. En la página web del Encuentro, http.encuentroencode.es, o se podrá asistir virtualmente en los distintos eventos a través del webcasting, e incluso comunicarse con los ponentes mediante E-Presence. Además, en esta web estarán disponibles los contenidos de ENCODE que se vayan generando.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]