La universidad alemana de Darmstadt ganó el Solar Decathlon 2007

4
87

Hoy viernes 19 de octubre, a las 2.00pm (hora Washington D.C.) tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del SD2007. Resultó ganadora la propuesta de la Technische Universität Darmstadt. Su diseño de captación solar, destacó sobre las otras diecinueve universidades, provocando un gran impacto entre la gente.

render casa universidad darmstadt solardecathlon-2007

Darmstadt ganó en los apartados de Arquitectura, Iluminación, e Ingeniería. El jurado de arquitectura dijo que la calidad de la casa sobresalía en todos los niveles. También que era el tipo de vivienda que esperaban ver en el Decathlon; al de iluminación le encantó la manera en la que se iluminaba por la noche; y el de ingeniería destacó la innovación, señalando que ningún otro equipo hizo mejor la integración del sistema fotovoltaico. Darmstadt fue además uno de los siete equipo que se anotó la puntación máxima (100 puntos) en Balance Energético. Sus puntos más débiles fueron en Comfort Zone y Getting Around, consiguiendo los puestos 10 y 12 respectivamente. Durante toda la semana grandes colas de personas esperaron para entrar a ver esta casa.

Otros resultados

solardecathlon_2007_marylandLa propuesta de la universidad de Maryland tuvo también la máxima puntuación en Balance Energético y logró ser primera Comunicaciones. Tuvo segundos puestos en Arquitectura, Viabilidad de Mercado e Iluminación, consiguiendo así el segundo premio en esta edición.

solardecathlon_2007_santaclaraEl tercer premio fue a parar a la universidad de Santa Clara que, pese a haber conseguido una de las peores puntuaciones en Arquitectura y ser mediocre en Ingeniería, se portó bastante bien en el resto de apartados, con primeros lugares en Balance Energético y Agua Caliente.

En las fotos de la casa alemana se aprecia la buena integración de los paneles de captación solar con el diseño de la vivienda, y su calidad arquitectónica. También se intuye los motivos de por qué no quedó tan bien en confort:

solardecathlon_2007_darmstadt

solardecathlon_2007_darmstadthttp://i126.photobucket.com/albums/p115/fergofer00/blog-isa/solardecathlon_2007_darmstadt03.jpg

solardecathlon_2007_darmstadtsolardecathlon_2007_darmstadt

La otra universidad europea que participaba, la Politécnica de Madrid, quedó en quinto lugar; consiguió la máxima puntuación de Balance Energético y un tercer puesto en Arquitectura, siendo sus notas más bajas las de Viabilidad de Mercado, Comunicaciones, y Agua Caliente.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]