ArtFutura 2007: Programa Audiovisual

0
76

Ya está disponible el programa audiovisual de la edición 2007 de ArtFutura. Se exhibe de forma simultánea en las once ciudades que forman el Circuito Futura.

El contenido está compuesto por trabajos seleccionados dentro de las secciones:

  • ArtFutura Show
  • Full Motion Theater
  • 3D en España

A ellos se unirá el documental híbrido 8-Bit, que trata sobre la influencia de los videojuegos en nuestra cultura; una retrospectiva sobre la obra de Marcel.lí Antúnez conocido por sus puestas en escena mecatrónicas para La Fura dels Baus, y dos programas especiales (PodLove, Demos+Intros).

De la sección ArtFutura Show hay dos piezas audiovisuales de producción en 3D que destacan sobradamente. Una de ellas es The Ark de Grzegorz Jonkajtys, un film que se ha presentado a multitud de festivales y muestras, habiendo conseguido premios en Hungría, Polonia, y el prestigioso Siggraph 2007 (EE.UU) como Best of Show Award. Un pequeño trailer para apreciar su calidad:

La otra realización que destaca por su buen hacer y originalidad es Codehunters, de Ben Hibon (premio Ars Electronica). Una estética muy cuidada que recuerda a la de los cómic, pero con toda la grandeza de los mejores efectos volumétricos en 3D, no te lo puedes perder, dura poco más de 6 minutos:

Cierran la sección ArtFutura Show de este año los trabajos “L’Odyssée de la Vie” de Mac Guff Ligne, “A Gentlemen’s Duel” de Blur Studios, “Manakai” de Makoto Yabuki y I Lived on the Moon” de Yannick Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]